Visita a los trabajos de asfaltado en Los Olivillos




El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y el teniente de alcalde de Obras y Servicios y del casco, José Antonio Rojas, han realizado una visita a los trabajos de asfaltado que se han realizado en la zona de Los Olivillos.

Estos trabajos se enmarcan en el Quinto Plan de Asfaltado, que contempla la mejora de unos 40 viales. Cuando finalice culminará la apuesta que se inició hace cinco años de actuar en el 90% de las calles del municipio, habiéndose actuado en unas 300.

El alcalde señaló que “con este quinto plan de asfaltado el 80 % de los viales del municipio tienen una visión renovada y remozada”.

Explicó que en el casco “se han realizado obras de emergencia en la calle Guillermo Hilson, y ahora en el recinto ferial, con una actuación de más de 500 metros cuadrados en una de las calles principales, que se ha remozado en su totalidad”.

“Con ello mejoramos este Recinto Ferial, que no ´solo se utiliza en Feria, sino que tambieln acoge cada domingo el Mercadillo, y un conjunto de actividades para el disfruete de los vecinos de San Roque”.

Casi 40 viales de todo el municipio experimentarán una notable mejoría gracias la ejecución en breve del Quinto Plan de Asfaltado, por un importe de algo menos de 200.000 euros. Cuando finalice culminará la apuesta que se inició hace cinco años de actuar en el 90% de las calles del municipio. Para el año 2018, la idea es comenzar el adecentamiento exterior de los alrededor de 200 edificios municipales repartidos por todo el territorio sanroqueño.

El primer edil señaló que “está en marcha el Quinto Plan de Asfaltado, con el que se concluirá la importante mejora de viales, calles y plazas que se ha llevado a cabo en los últimos cinco ejercicios”.

Añadió que “en este periodo, se habrá trabajado en casi 300 viales, lo que supone la renovación de casi el 90% de los repartidos por todos los núcleos de población. Esa fue la tarea que nos impusimos hace seis años. Todo ello con el objetivo de que los sanroqueños nos sintamos orgullosos de vivir en un pueblo situado en la vanguardia en cuanto a servicios e infraestructuras ciudadanas”.

Por su parte, Óscar Ledesma apuntó que “a la licitación del Quinto Plan de Asfaltado concurrieron cinco empresas, habiéndose adjudicado a la sevillana Construcciones Maygar. El precio de licitación, situado en 200.000 euros (IVA incluido) se ha rebajado finalmente en una pequeña cantidad, lo que significa que el presupuesto inicial era adecuado a la obra prevista”.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.