Visita al Campamento de Verano de Puente Mayorga




La alcaldesa accidental, Mónica Córdoba, y la delegada de Igualdad y Asuntos Sociales, Maite Benítez, han visitado el Campamento de Verano del Programa Diviértete en Puente Mayorga, que se ha venido celebrando en las instalaciones del Colegio Sagrado Corazón. Este programa se viene realizando en esta barriada desde el pasado mes de julio y finaliza el 15 de septiembre.

Este proyecto, que se realiza al amparo de la Subvención de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, es una de las numerosas actuaciones que se ha realizado en la barriada de Puente Mayorga, como escuelas de verano y talleres para la ocupación y tiempo libre de los menores. Acciones de apoyo escolar, de fomento de la escolarización y de prevención del absentismo y del abandono escolar, entre otros.

También se impulsa la participación social, el fomento del asociacionismo y el voluntariado a través de la colaboración e intercambio de experiencias entre entidades públicas y la ciudadanía en cada zona de actuación.

Este proyecto ha tenido como finalidad la de intervenir a través de actividades de ocio y tiempo libre con menores y jóvenes de Puente Mayorga en riesgo de vulnerabilidad social.

El programa se desarrolla en las instalaciones del Colegio Sagrado Corazón de Puente Mayorga, y en el participan un total de 54 niños y niñas de lunes a viernes, en horario de mañana.

El próximo miércoles 6 de septiembre será la fiesta de clausura del programa en la plaza Pepe Córdoba.

La alcaldesa accidental Mónica Córdoba ha agradecido a la coordinadora alternativas y a la Fundación Cepsa su colaboración para llevar a cabo este tipo de iniciativas, que tienen como protagonistas a los pequeños de Puente Mayorga.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.