“Viento Variable”, en la Sala de Exposiciones “Ortega Brú” hasta el 31 de agosto





La Sala de Exposiciones “Ortega Brú” del Palacio de los Gobernadores acoge, hasta el 31 de agosto, la exposición colectiva “Viento Variable”, en la que participan 12 artistas: Federico Guzmán, Norberto Gil, Ana Ciscar, Ramón David Morales, Alonso Gil, Kimika, Rinat Izhak, Alejandro Ginés, Miguel Nuñez ,Cristina de Miguel, José García-Vallés y Javier Artero.

Todos ellos son artistas de renombre, y algunos de la comarca. Pertenecen a distintas generaciones, pero están avalados de una trayectoria profesional y con obras en importantes museos, instituciones y buenas colecciones nacionales y foráneas.

“Viento Variable” muestra una realidad cruda y asentada a través de los ojos más vulnerables: nosotros mismos. Absorbemos e integramos de manera natural hechos, noticias atroces y delictivas.

Las obras plantean con destreza una serie de problemáticas que invitan al visitante a tomar conciencia y responder con su propia reflexión.

El objetivo central de la muestra es tratar una panorámica de conjunto: La naturaleza y su destrucción, las migraciones, Gibraltar, Sáhara, zonas de relax, Sotogrande, jugar al polo y al golf, mientras otros intentan saltar las vallas de Ceuta y Melilla, el contrabando…. En definitiva, la idiosincracia de una zona maravillosa, hermosa y plena de contraste. Se recoge San Roque y su entorno: Los parques naturales, mar y montaña, Los Alcornocales.

Por otro lado, la teniente de alcalde de Cultura, Dolores Marchena, ha destacado la gran calidad de las obras expuestas y señaló que “esta nueva exposición da más luz, aún si cabe, a esta Galería y mayor esplendor, con 12 autores algunos de ellos sanroqueños, como es el caso de Miguel Núñez, al que siempre es un honor recibir en nuestra instalación”, ha apuntado la edil.

“Son 12 autores que nos acompañan, donde magistralmente muestran no sólo la técnica, sino la realidad que se vive de forma positiva en algunas circunstancias, y en otras no tanto, en nuestra comarca del Campo de Gibraltar”, ha indicado la edil.

Marchena trasladó a los artistas su “enhorabuena por esta exposición que sin duda despierta esa crítica y esa reflexión, que es lo que se pretendía con esa exposición que se denomina Viento variable”.

La edil emplazó “a todos aquellos que lo deseen a que los próximos días puedan compartir lo que hoy estamos compartiendo en esa exposición con obras de estos 12 de autores de primer nivel”, concluyó.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.