Víctor Meléndez, subcampeón de la competición ‘Spain Skills’




Víctor Meléndez, a la izquierda, feliz con su subcampeonato.

El estudiante de cocina logra la medalla de plata en su modalidad en el certamen de los ciclos formativos de toda España. El estudiante de la Escuela de Hostelería de San Roque, Víctor Meléndez, logro un fabuloso segundo puesto en su modalidad en el campeonato nacional de ciclos formativos Spain Skills, celebrado durante el pasado fin de semana en Madrid.

Víctor Meléndez llegó al concurso tras haber obtenido la medalla de oro en Andalucía Skills, la versión regional de este certamen, hace casi un año.

Cabe destacar que la competición Spain skills es el concurso más importante en los estudios de Formación Profesional a escala nacional en el que alumnos de todas las comunidades autónomas compiten en hasta 25 modalidades.

En el caso de la cocina, esta edición tuvo como novedad la obligación para los aspirantes de preparar de platos para personas con necesidades alimentarias específicas, atendiendo a la demanda de la sociedad y del mercado ante dicha situación. El certamen persigue poner de manifiesto la excelencia en el desarrollo de habilidades y destrezas que se obtienen a través de la FP y permite el seguimiento de la competición por parte del público asistente y de los medios de comunicación.

La Escuela de Hostelería de San Roque ha querido felicitar a “todo el profesorado que hizo posible este sueño y como no, a Andrés Ramírez Marín por su trabajo y dedicación”.

La Escuela también felicita al IES Hostelería Atenea (Mairena del Aljarafe, Sevilla) ya que su alumno Carlos Carmona ha conseguido la medalla de oro en la especialidad de Servicios en Restauración clasificándose así para el World Skills que se celebrará en Emiratos Árabes. “Enhorabuena también a su profesora Cristina López García”.

Asimismo, esta misma mañana, el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix también se ha referido al subcampeonato de Víctor Meléndez en la competición Spain Skills.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.