El veto al panga también llega a los comedores escolares de Andalucía

El consumo de panga, muy controvertido actualmente.

La consejera de Educación, Adelaida de la Calle, ha informado en el Parlamento de que las empresas de catering han dejado de servir voluntariamente el pez panga en la mayoría de los comedores de centros docentes públicos andaluces, aunque “no hay en la actualidad ninguna alerta sanitaria para la población general, ni para los niños y niñas en edad escolar”.

En este sentido, De la Calle ha subrayado que los comedores públicos de Andalucía siguen todas las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y de la Consejería de Salud.

La titular de Educación ha explicado que las empresas de catering han actuado de esta forma como respuesta a la demanda de los padres y madres, “que tienen todo el derecho del mundo a pedir lo que entienden que es mejor para sus hijos, igual que nosotros, como Administración, estamos obligados a hacer todo lo posible para que así sea”.

Actualmente, de las 37 empresas de catering que presentan servicios en los comedores, sólo tres mantienen este tipo de pescado en el menú, con una frecuencia de una ración al mes o cada dos meses.

Adelaida de la Calle ha señalado que la Consejería respeta y valora la decisión de estas empresas de retirar el panga, si este pescado ha causado algún tipo de rechazo entre las familias. Además, ha agregado que trasladará esta petición a las empresas de catering para que la retirada acabe siendo generalizada, tal y como demandan las asociaciones de padres y madres.

Asimismo, la consejera ha recordado que los pliegos de prescripciones técnicas que deben elaboran las empresas que elaboran los menús han sido diseñados en colaboración con expertos universitarios en Bromatología y en Nutrición. De la Calle ha hecho hincapié en que “no hay falta de calidad y mucho menos falta de control” en el servicio de comedor.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.