‘Tu último día’, el nuevo corto de Arturo García que contará con Elena Furiase y Harlys Becerra




Harlys Becerra y Elena Furiase, participantes en el cortometraje del sanroqueño Arturo García.

El sanroqueño Arturo García ya trabaja en su nuevo proyecto, un apasionante reto cinematrográfico en el que va a dar un salto de calidad, de la mucha que tiene, y en la que contará con actores de la talla de Elena Furiase y Harlys Becerra… además de alguna sorpresa aún por confirmar. ‘Tu último día’ es el título de un cortometraje que mezcla la historia de una mujer que sufre malos tratos, con la de otra persona que prepara un atentado. Sevilla es el lugar elegido para ambientar dos historias diferentes, que acaban conectando… y que su final es una incógnita.

El joven director sanroqueño se muestra entusiasmado ante lo que lleva tiempo elaborando. “ ‘Tu último día’ es un gran reto, un proyecto en el que he puesto mucho empeño y para el que van a trabajar muchas personas”, comenta Arturo, que cuenta con la colaboración de TVE, Universidad de Sevilla y Puerto de Indias, entre otros muchos.

La historia de una mujer que sufre malos tratos, y su camino para olvidar esa etapa de su vida. Junto a una niña pequeña, esta narración se cruza en el tiempo y conecta con otra de un hombre que se encuentra inmerso en la preparación de un atentado. ¿Cómo acabará? Arturo nos cuenta que el cortometraje “se presentará a festivales de cine, se va a poder ver en la página web, y trabajamos para poder contar con la televisión. Pero una cosa que nos gusta es que se va a traducir a varios idiomas y se insertará en una página para que profesores de muchas universidades del mundo puedan usar ‘Tu último día’ como elemento de enseñanza”.

Arturo García, en acción durante un rodaje.
Arturo García, en acción durante un rodaje.

Un equipo de cien personas está detrás de la idea de Arturo García. “En total, unos treinta técnicos, más diez actores entre principales y secundarios, y presencia de unos 40 extras. Además, usaremos ubicaciones como la Plaza de la Giralda de Sevilla, Universidad y una casa, usada como plató”, recalca el director, que añade que desde la capital andaluza la colaboración es total para permitir un rodaje que arrancará en un mes. “Entre el 12-18 de diciembre”, recalca.

Con más de dos tercios del equipo confirmado y listo, Arturo nos presenta a dos de los actores principales. Dos rostros conocidos por el público nacional por su presencia en cine y televisión: Harlys Becerra y Elena Furiase. La actriz, entre otras series, de El Internado o Amar es para siempre, es también conocida por ser hija de Lolita y nieta de la ‘gran’ Lola Flores. Su talento en la interpretación dará empaque al cortometraje, al que también actúa un Harlys cuyo último trabajo ha tenido un gran seguimiento nacional, la serie ‘Vis a vis’. El actor, de origen cubano, también participó en la serie ‘B&B, de boca en boca’, y está dando que hablar mucho en el último año por sus cualidades interpreatativas.

El proyecto, ilusionante y apasionante, es una muestra más del talento del sanroqueño Arturo García, que ‘no va a sorprender’ a nadie con ‘Tu último día’, pues todos saben ya de lo que es capaz.

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Joaquín Nuñez, un actor de 'Goya' que se suma al reparto del nuevo corto de Arturo García | SANRÓPOLIS

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.