"> Tina Ruiz, actriz por vocación en constante aprendizaje – SANRÓPOLIS

Tina Ruiz, actriz por vocación en constante aprendizaje




Tina Ruiz, una sanroqueña que luce su talento en la capital.

Actriz por pasión, actriz por vocación. Sus primeros pinitos en el Grupo Municipal de Teatro de San Roque enseñaron a Cristina Ruiz González, o Tina Ruiz, que lo suyo era la interpretación. Hoy, esta sanroqueña de 31 años vive en Madrid, donde se abre paso para ganarse la vida en una profesión que la apasiona.

“Comencé con unos doce años, en el año 97, en el grupo municipal de teatro, actuando en el por entonces conocido Teatro Alameda y que hoy se llama Juan Luis Galiardo”, comenta Tina, que comparte dos grandes rasgos con el malogrado Galiardo: el mundo de la actuación y tener ADN sanroqueño. Fue en el grupo donde Tina descubrió su vocación, la cual pulió y perfeccionó en Málaga, después de recorrer pueblos gaditanos representando obras como «Cuatro corazones con freno y marcha atrás» de E. Jardiel Poncela y «Las de Caín» de los hermanos Álvarez Quintero.

“Cursé Estudios Superiores de Arte Dramático en Málaga, acabando en 2010. En Málaga, además, tuve la oportunidad de aprender y aprender con numerosas obras y con una compañía privada como es Miscelánea Teatro”, recalca Tina, que tras Málaga, emprendió un nuevo camino en busca de crecer como actriz y ampliar las facetas: era el turno de aterrizar en Madrid.

En la Universidad Complutense de Madrid, Tina cursó un Máster en Teatro y Artes Escénicas, además de señalar que “cuando el trabajo y el tiempo lo permite, hago cursos eventuales”. Sin dudas, una gran preparación de una sanroqueña que no sólo actúa, sino que también ha escrito una obra junto a una compañera de Máster. “8.000 terminaciones nerviosas es una idea original que comparto con Helena Soria y en la que pudimos contar con Rakel Camacho, una laureada directora madrileña que nos ha ayudado con la dirección y la dramaturgia. Comenzamos en abril y hemos estado hasta octubre en salas de teatro alternativo madrileñas, como Escalera de Jacob o Café del Kosako”. Sobre la experiencia de compaginar idea y actuación, Tina señala que es “muy gratificante”.

A Tina, además, la hemos podido ver en la pantalla. Trabajando en agencias, como es el caso de Wanted, la actriz sanroqueña ha salido en anuncios de empresas o instituciones  conocidas como Iberia, Banco Santander o la DGT. O, en el que pudimos verla recientemente, de Nestlé. “Llevo seis años en Madrid, no me apetecía hacer publicidad, pero tengo que ganarme la vida como actriz. Con Wanted la cosa ha ido bien, me mueve mucho. La televisión es lo más visual, le llega a todo el mundo súper fácil, mientras que el teatro es más cercano, pero no es tan seguido por el público”.

Tina Ruiz, talento con denominación de origen en San Roque. Una muestra más que el municipio es cuna de grandes talentos, que tanto dentro de sus fronteras como fuera, tiene capacidad de crear y compartir con los demás.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.