Técnicos de los archivos de San Roque y Gibraltar buscan fórmulas de colaboración




Una delegación del Archivo de Gibraltar, compuesta por su director Anthony W. Pitaluga Pitaluga, el historiador Tito Benady y uno de los colaboradores de la institución, ha visitado San Roque. Fueron recibidos por la teniente de alcalde delegada de Archivo, Dolores Marchena, la archivera municipal, Adriana Pérez Paredes, y el cronista oficial Antonio Pérez Girón.

La delegación visitó el Palacio de los Gobernadores, donde tuvo la oportunidad de admirar la impresionante obra del escultor Luis Ortega Brú, ‘El éxodo’, representativa de la salida del pueblo gibraltareño que fundó la actual ciudad de San Roque, así como información sobre los distintos museos con que cuenta la localidad. Posteriormente, en la sede del Archivo Histórico Municipal los componentes recibieron el saludo oficial de la edil.

En las dependencias del archivo recibieron explicaciones de la archivera Adriana Pérez, teniendo la oportunidad de ver diferentes documentos relacionados con Gibraltar, entre ellos el pergamino del siglo XVI ordenando escudo a la ciudad.

Tras la bienvenida de la concejal, los técnicos de las dos delegaciones mantuvieron una reunión de trabajo para establecer fórmulas de colaboración, que vendrán a prestar un mayor servicio de los respectivos archivos.

En esa línea conocieron el proyecto de nuevo archivo en el histórico edificio del Pósito y de la creación de la Biblioteca San Roque-Gibraltar, que fueron explicados por los técnicos sanroqueños.

Una delegación sanroqueña devolverá en fecha próxima la visita de los técnicos gibraltareños, visitando las instalaciones del archivo calpense, donde conocerán los fondos del mismo, y las vías de intercambio de información.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.