Se ultiman los ensayos de la obra «Números Redondos», que el sábado se estrena en el Galiardo




Imagen del ensayo de la obra de teatro "Números redondos".

Los actores Esmeralda Gutiérrez y David Sorroche y el director Roberto Collado ultiman los ensayos de la obra de teatro “Números Redondos”, que el sábado 11 de marzo se estrena en el Teatro Juan Luis Galiardo. “Números Redondos” es una obra inédita de Miguel Ángel Martínez, y la ganadora del I Certamen Internacional de Textos Teatrales “Juan Luis Galiardo”.

La función dará comienzo a las 20:30 horas, y el precio de las entradas numeradas es de 3 euros. La recaudación está destinada en su totalidad a la Asociación de Esclerosis Múltiple del Campo de Gibraltar.

El director de la obra, Roberto Collado, explicó que “Números Redondos” es un drama histórico que está fechada en los primeros 50 años del siglo XX, ambientándose en la Guerra Civil española y la II Guerra Mundial. Son 7 actos, que se han reducido a seis, y la duración aproximada es de 90 minutos. El cartel es obra de Pedro Reginfo.

El autor gallego afincado en Canarias Miguel Ángel Martínez resultó ganador del I Certamen Internacional de Textos Teatrales “Juan Luis Galiardo” con su obra “Números redondos”, galardón que le fue entregado por el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, la teniente de alcalde de Cultura, Dolores Marchena, y la viuda del actor Juan Luis Galiardo, María Elías.

El premio está dotado con la cantidad de 2.000 euros, más trofeo y al certamen se presentaron una treintena de obras de otros autores españoles y americanos. El premiado de la segunda edición será dado a conocer el mismo sábado en un acto previo a la representación teatral.

Miguel Ángel Martínez (1974) es doctor en Filología Hispánica, profesor de Lengua Castellana y Literatura en Educación Secundaria y tutor de la UNED. Ha escrito varios libros de poemas, recibiendo varios premios. Como autor teatral, ha sido ganador de varios certámenes y como profesor de Artes Escénicas en Enseñanza Secundaria ha obtenido también varios reconocimientos.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.