Se pone en marcha la primera fase del pabellón cubierto de Taraguilla que remodelará los vestuarios

Inicio de las obras de los vestuarios del pabellón cubierto de Taraguilla

La primera fase del futuro pabellón cubierto de Taraguilla se ha iniciado con la remodelación de los vestuarios de las antiguas pistas deportivas ubicadas junto al colegio de la barriada, que cuenta con un presupuesto de 80.000 euros. La segunda parte de la obra, consistente en la construcción de la cubierta, está ya en fase de licitación por 150.000 euros, mientras que la tercera consistirá en el cerramiento del recinto. El objetivo es finalizar el pabellón antes de la primavera de 2019.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha visitado la obra junto al teniente de alcalde delegado de Urbanismo y de la Zona Interior, Juan Manuel Ordóñez, y la concejal María Teresa Benítez. El primer edil ha explicado que “estas pistas deportivas han sufrido numerosos daños por vandalismo en repetidas ocasiones. Teniamos con los vecinos el compromiso de que la barriada contara con un pabellón cubierto”.

“Se ha dividido la obra en varias fases -detalló-: la primera, con una inversión de 80.000 euros, se está realizando ahora y consiste en el acondicionamiento de los vestuarios para varios equipos, y luego baños para ambos géneros y para personas con discapacidad. En cuanto a la segunda fase, en el Plan de Inversiones de 2016 se recoge una partida de 150.000 euros que actualmente se está licitando y que se destinará a la obra de la cubierta. La tercera fase será la de cerramiento. Se irá completando así por partes esta actuación, que esperamos tener terminada antes de finalizar el mandato”.

“Una vez completado -indicó Ruiz Boix-, este pabellón cubierto se sumará a los cuatro actuales, uno por cada distrito: el Ciudad de San Roque, en el Casco; el de la Zona de Bahía, en Villa Victoria; el recientemente inaugurado en Pueblo Nuevo, para el Valle del Guadiaro; y el existente en la Estación de San Roque”.

“Será por lo tanto -dijo- la quinta pista cubierta. Con 30.000 habitantes que tenemos en el municipio estoy convencido que pocos en España cuentan con un número como éste de instalaciones deportivas cubiertas”, concluyó el alcalde.

loading...

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.