Se inician las visitas de escolares al Museo del Radioaficionado CB




El Museo del Radioaficionado CB inicia la próxima semana la temporada de visitas de escolares a sus instalaciones, una vez que quede inaugurado por las autoridades municipales con la nueva exposición de piezas de 2018. Se estima que serán medio millar de alumnos los que visiten este Museo de comunicaciones, único en Europa.

Además de incluirse la posibilidad de visita al Museo por escolares de 5º y 6º de Primaria dentro de la Oferta Educativa Municipal, el Museo CB contactará con los distintos centros educativos del municipio para ofertarles la visita gratuita al Museo.

En estas visitas, además de ver la selección de 500 piezas expuestas en la primera planta y recibir explicaciones sobre la importancia de la radio; el papel de los radioaficionados dentro de las comunicaciones, sobre todo en emergencias; y cómo hacerse radioaficionado, los chicos pueden practicar el uso de la radio.

Para ello jugarán al juego conocido como la caza del tesoro, desarrollado en la Alameda de San Roque, o bien podrán contactar con otros radioaficionados a través de la emisora asistente en el museo.

Cada año Museo CB es visitado por unos 500 escolares principalmente de 5º y 6º de Primaria y de 1º y 2º de la ESO. Además, en cada visita se sortean gratuitamente varios walkie talkies PMR.

El Museo del Radioaficionado y CB, única muestra abierta al público de emisoras de CB y radioaficionados de Europa, abrirá sus puertas la próxima semana con nuevas piezas en su planta superior, tras renovar totalmente el medio millar de piezas que se exponen en la primera planta.

El Museo del Radioaficionado y CB está integrado desde su apertura hace casi 7 años en el circuito de visitas de la Delegación de Turismo, que preside la teniente de alcalde Dolores Marchena, y colabora con el Ayuntamiento en diversas actividades culturales y turísticas.

En la exposición que se ha preparado para 2018, la novena desde su apertura, se mostrarán emisoras y accesorios de CB utilizados con telegrafía; emisoras decamétricas y de VHF; las primeras de CB 27 mhz transistorizadas; emisoras a válvulas; walkis con receptores de radio comercial; y emisoras anteriores al 1 de enero de 1977, cuando sólo tenían menos de 23 canales.

La mayor colección de Europa de emisoras de radio CB y radioaficionados, con más de 2.500 piezas, se ubica en un local de dos plantas situado en la Alameda Alfonso XI, anexo al teatro Juan Luis Galiardo de San Roque. La planta superior alberga la sala de exposición, mientras que en la inferior, a la que se accede a través de una escalera de caracol, se encuentra el almacén expositivo, un almacén, servicios y mesa de consulta y estudio.

En abril de 2011, el Ayuntamiento de San Roque formalizó la cesión de un local a la Asociación de Museo CB destinado a albergar, de manera permanente, la colección de más de 2500 emisoras de radio de Banda Ciudadana, considerada la mayor de Europa.

1 Comentario en Se inician las visitas de escolares al Museo del Radioaficionado CB

  1. Boix dale ese local a una asociación sanroqueña q la tienen tres amigos de Algeciras para jugar al zorro y para justificarse llevan a los colegios por cojones y encima que a los niños con los móviles pasan de eso

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.