Se asfaltan varias calles de San Enrique y Guadiaro





Asfaltado en varias calles de San Enrique y Guadiaro

La empresa adjudicataria del IV Plan de Asfaltado ha desarrollado su trabajo en las barriadas de Guadiaro y San Enrique, para proseguir el lunes en otros puntos del Valle del Guadiaro. Concretamente, se ha mejorado el firme de una superficie de más de 600 metros cuadrados en las calles Turquesas y Esmeraldas de Guadiaro, y otros 500 en la calle Las Naranjas de San Enrique.

El teniente de alcalde delegado del Valle del Guadiaro, Óscar Ledesma, ha inspeccionado el trabajo en dichas vías junto a la concejal Belén Jiménez y al asesor de Alcaldía para la zona, Juan Roca. Ledesma indicó que “continuamos con el seguimiento del Plan de Asfaltado en la Zona Norte. Ya se ha trabajado en las calles designadas para San Enrique y ahora se está ejecutando en Guadiaro. Con este plan estamos mejorando las calles que se encontraban en peores condiciones en todo el municipio, continuando la labor realizada en los planes de los últimos años. La semana próxima se seguirá trabajando con más badenes y pasos elevados en Guadiaro, y en las calles Altamira, Blanca y Dorada de Pueblo Nuevo” .

El IV Plan de Asfaltado, correspondiente a 2016, se está ejecutando en las primeras semanas de este año y contempla un total de 31 calles y plazas en todo el municipio. Tiene un coste de 200.000 euros, la misma cantidad que se ha consignado en el presupuesto de este año para el V Plan de Asfaltado, que se pretende llevar a cabo a finales de 2017.

En recientes declaraciones, el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, calculó que “cuando finalicemos este plan de asfaltado de 2016 van a ser un total de más de 150 calles y plazas las que han sido asfaltadas, y concluiremos estos trabajos en 2017, cuando estén todos los viales de las barriadas totalmente renovadas”.

En el pasado año, técnicos municipales comenzaron a establecer las prioridades que debían abordarse en este cuarto plan de asfaltado, una vez finalizado el tercero, que se desarrolló entre diciembre de 2015 y finales de enero de 2016, cuando se actuó sobre 35 calles.

En los dos primeros planes de asfaltado, correspondientes a los años 2013 y 2014, se trabajó en 86 vías urbanas de todos los núcleos de población. Se consiguieron mejorar las calzadas que presentaban un mayor deterioro según el criterio de los técnicos. Sumando los cuatro planes, se ha invertido en asfaltado en los últimos años unos 900.000 euros, a los que hay que sumar los 200.000 ya consignados para 2017.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.