San Roque se prepara para celebrar la I Feria de Empleo y Emprendimiento




La Plaza de la Constituciones acogerá mañana miércoles 25 y el próximo jueves 26 la primera Feria de Empleo y Emprendimiento, una actividad con la que se celebrará el veinte aniversario de la creación de la Agencia Municipal de Desarrollo (Amdel). Participan unas 50 empresas y entidades del Campo de Gibraltar, y se llevarán a cabo talleres para mejorar la empleabilidad de los asistentes.

Esta feria de empleo y emprendimiento es un espacio de oportunidades para el futuro, siendo el principal objetivo el reto de facilitar o al menos acompañar a todos los desempleados con el fin de que encuentren un empleo cuanto antes.

Con esta feria se pretende dar a conocer los recursos relacionados con Empleo existentes en el Campo de Gibraltar, así como facilitar a los ciudadanos interesados el dar a conocer su perfil profesional a un gran número de empresas, que se concentrarán en este espacio durante la celebración de esta actividad, lo que les ahorrará tiempo y dinero. Además, servirá para impulsar y fomentar el emprendimiento como otra alternativa a la inserción en el mercado laboral.

En este evento se van a congregar una representación del tejido empresarial, entes locales y agentes sociales relacionados con el empleo del Campo de Gibraltar. Está prevista la participación de un total de 24 entidades de forma presencial y 22 de forma virtual. Los visitantes que no puedan acudir presencialmente a la Feria van a tener la posibilidad por primera vez de entrar en una plataforma online ubicada dentro de la página web del Ayuntamiento www.sanroque.es y acceder a cada entidad durante un mes y a cualquier hora del día.

Durante la Feria se realizarán también talleres con los que se pretende mejorar la empleabilidad de los participantes y fomentar la cultura emprendedora. También, conocer mejor el mercado de trabajo, los perfiles profesionales más demandados, las principales fuentes de reclutamiento y vías más eficaces para acceder a oportunidades de empleo, así como dar a conocer y mostrar la trayectoria de AMDEL durante estos 20 años en materia de Empleo y Formación.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y la concejal de Empleo, Belén Jiménez, presentaron la iniciativa. Ruiz Boix indicó que “se intentará dar la mayor información posible y ofrecer los recursos necesarios para ese objetivo de encontrar un empleo”. “Esta feria se celebrará la próxima semana y se contará para ello con colectivos empresariales que ofrecerán en su stand distinta información relevante y útil para los desempleados”, aclaró.

El alcalde recordó que esta iniciativa se realiza bajo la dirección de la concejal Belén Jiménez -a quien felicitó- y de su equipo de Amdel, representado por el jefe de servicios Fran Collado.

“Además -aclaró Ruiz Boix- en esta fecha vamos a celebrar los 20 años de historia de esta agencia de empleo, que se constituyó el 20 de octubre de 1997. Será también un momento positivo -prosiguió- para valorar el enorme trabajo realizado en estas dos décadas por parte de Amdel, del Club del Trabajo y de la generación de actividad económica, riqueza y empleo que se ha promovido desde esta entidad del Ayuntamiento”.

“Quiero agradecer a todas las empresas en general por el compromiso de estar presente estos dos días y por facilitar información a todos los que acudan a la feria, que aunque tiene su sede en San Roque, está abierta a toda la comarca”, señaló el alcalde.

Ruiz Boix añadió que, además de información, durante la feria las empresas celebrarán distintos talleres, entre ellos, “cómo realizar un curriculum en inglés”, “cómo realizar una carta de presentación” o “cómo superar una entrevista de trabajo”.

Por su parte, la titular de Empleo, Belén Jiménez, reconoció que “esta feria intentará crear un espacio durante dos días donde se incluyan todos los sectores de la comarca implicados en la búsqueda activa de empleo, y donde todos los ciudadanos de San Roque y del Campo de Gibraltar puedan visitarnos”.

“El objetivo -aclaró- es que puedan encontrar en la feria no sólo información de las diferentes empresas o entidades participantes, sino también poder acceder a todas las herramientas para la búsqueda activa de empleo y la formación complementaria”. En este sentido, Jiménez apuntó que las 24 entidades presentes en esta feria también puedan dar con los perfiles que estén buscando a raíz de las visitas que se den durante estos dos días.

Desveló la edil que una de las novedades que quizá no se hayan dado en la comarca es el concepto de “feria virtual”. “Se trata -según la concejal- de otro medio más que se pone a disposición del usuario que no pueda desplazarse para asistir de forma presencial los días que se realice la feria”. “De esta manera, los interesados pueden acceder a la Feria de Empleo a través de la página web del Ayuntamiento, que contará con 22 stands de diferentes empresas o entidades que han querido colaborar de manera virtual”, apuntó.

Belén Jiménez indicó que, de esta manera, el visitante puede acceder al enlace de la empresa para recabar mayor información. Por su parte, las entidades colocarán en internet los datos que crean oportunos sobre el tipo de usuario que buscan, a qué se dedica la empresa,…

“Hemos intentado cubrir cada uno de los sectores existentes en el Campo de Gibraltar, tales como comercio, industria, servicios, turismo o construcción”,… Entre ellos la edil recordó que participan también empresas de trabajo temporal o de colocación y centros especiales de empleo, entidades para la formación especial para el empleo, agentes sociales como Fegadi, Coordinadora Alternativas, Cruz Roja o Andalucía Compromiso Digital.

“Queremos que sea activa, para lo cual -reconoció- hemos contado con la colaboración de entidades o empresas que además ofrecerán talleres como la elaboración de un currículum en inglés, entre otros”.

La responsable de Amdel finalizó agradeciendo su participación a los ponentes encargados de los talleres, y a las entidades participantes el interés mostrado desde el primer momento. También animó a los ciudadanos que estén en búsqueda de empleo o que quieran mejorarlo, que aprovechen la realización de esta feria, sea de forma presencial o de manera virtual, a través del portal web municipal.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.