Saldaña: «El PP en el Gobierno está comprometido mientras que el PSOE en la Junta acumula incumplimientos»




El secretario general del Partido Popular de Cádiz y diputado autonómico, Antonio Saldaña, junto al presidente del PP de San Roque, Carlos Mescua, y de la portavoz del Grupo Popular en la ciudad, Marina García, ha puesto hoy en valor en una rueda de prensa “la decidida apuesta del PP en el Gobierno de España con San Roque frente a los incumplimientos de la Junta de Andalucía”.

En este sentido, Saldaña ha recordado que “tenemos un ejemplo reciente de este compromiso del PP con los sanroqueños en lo que a la depuración del agua se refiere, con el anuncio de la construcción de una nueva depuradora en esta ciudad pese a que es obligación y responsabilidad de la Junta de Andalucía, que ha eludido sistemáticamente sus obligaciones en los últimos años, así que el PP con Mariano Rajoy a la cabeza, con responsabilidad y mirando por esta ciudad, ha tomado las riendas del problema y lo ha dotado de solución”.

Sin embargo, el secretario del PP de Cádiz no ha dudado en incidir en que “pese a que esta nueva infraestructura va a ser una realidad gracias al PP, todavía la Junta de Andalucía debe explicar por qué ha estado cobrando el canon del agua que supuestamente iba destinado a la construcción de esta depuradora y que finalmente no será así, sin que sepamos aún donde está el dinero recaudado”.

En clave provincial, Saldaña ha incidido en que “el Gobierno del Partido Popular en la nación ha demostrado su compromiso con la provincia de Cádiz, con más de una veintena de proyectos de envergadura que tiene como objetivo mejorar la vida y solucionar los problemas de los gaditanos”.

En el capítulo de instrumentos económicos para financiar entidades locales, “el Gobierno del PP ha puesto en marcha tres nuevos fondos: la ordenación de riesgos, prudencia financiera y el fondo de impulso económico, con el objeto de garantizar los servicios públicos a los gaditanos. Desde 2012, los ayuntamientos de la provincia han recibido 1.764 millones de euros, mientras que la Junta lo que ha hecho ha sido incumplir su propia promesa al respecto al no actualizar la Participación en los Ingresos de las Comunidades Autónomas (PATRICA), por lo que la provincia está perdiendo poder adquisitivo y de desarrollo valorado en 780 millones de euros”.

El desempleo también ha experimentado “un importante descenso con una bajada de seis puntos en el último año, bajando la tasa de paro del 30% por primera vez desde 2010 y un aumento de 1.400 autónomos en seis meses. Sin embargo, por culpa de las políticas socialistas en la Junta, la provincia aún no se ha enganchado completamente al carro de la recuperación, puesto que la media de desempleo nacional está ya en el 17%”.

Por otra parte, el Gobierno de España ha beneficiado especialmente a la provincia de Cádiz con los fondos EDUSI, aportando 100 millones de euros para empleo y desarrollo. “Hasta tal punto llega esta apuesta que el global para Andalucía es de 345 millones y solo Cádiz recibirá 100, por lo que casi un tercio de la inversión completa en Andalucía será para fomentar el empleo entre los gaditanos”.

La Línea de la Concepción también ha sido objeto de gran refuerzo por parte del Gobierno de España, “con más de 200 agentes de grupos especiales de la Guardia Civil y de Policía Nacional, especialmente en verano para reforzar la seguridad en los dispositivos de la Operación Verano y la Operación Paso del Estrecho. Por el contrario, la Junta de Andalucía no ha resuelto por el momento la no operatividad del helicóptero del 061, paralizado por haber cubierto el máximo de horas de vuelo en plena temporada estival con cientos de miles de movilizaciones por tierra, mar y aire”.

Además, “el litoral también ha experimentado mejoras gracias al Gobierno del Partido Popular con una inversión de cinco millones de euros en reparaciones que han beneficiado a playas del Campo de Gibraltar, Rota y Chipiona”, ha explicado Saldaña.

Asimismo, en infraestructuras sanitarias, educativas y de justicia, “la Junta de Andalucía continúa acumulando retrasos históricos en infraestructuras muy necesarias para los gaditanos como el Hospital de La Línea, el módulo quirúrgico del Hospital de Jerez, el HARE de Vejer, el Hospital de Cádiz o la Ciudad de la Justicia de Jerez”.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.