El sábado 2 de diciembre, Zambombá solidaria




El sábado 2 de diciembre tendrá lugar en la Casa de Ejercicios del casco de San Roque, a partir de las 16 horas, una Zambombá solidaria, organizada por la Cofradía dela Oración del Huerto, con las colaboración de la Asociación de Punta y Tacón y el Ayuntamiento de San Roque. La Zambombá tiene una carácter benéfico, pues la recaudación estará destinada a Cáritas.

El espectáculo fue presentado por la teniente de alcalde de Cultura y Turismo, Dolores Marchena, una representante de la Asociación de Amigos del Fandango de Punta y Tacón, Carmen Sánchez, y los hermanos Mayores de la Venerable Cofradía de Nuestro Padre Jesús en la Oración en el Huerto y María Santísima del Mayor Dolor, José Barrero y Mónica Córdoba.

En la fiesta intervendrán, desde San Roque, el grupo de baile de la Asociación Fandango Punta y Tacón, José Canela y Manuel Peralta; y desde Jerez, el Grupo Najelá, con Angel Torres al cante; Juanpe Carabante a la guitarra; el grupo Zambombá Jerezana y más artistas invitados.

Ya se pueden comprar anticipadamente las entradas, al precio de 6 euros (5 para los hermanos de la Cofradía) o en taquilla a 7 euros, más un kilo de alimento no perecedero, o producto de higiene o limpieza.

La teniente de alcalde de Cultura Turismo, Dolores Marchena, mostró su “agradecimiento a la Cofradía de la Oración del Huerto, a José Barrero y Mónica Córdoba, por sumarse a proyectar todo el patrimonio personal y también artístico en esta cita benéfica, y también a la Asociación de Amigos del Fandango Punta y Tacón por contribuir a ampliar está programación”.

Confía en que sean muchos “los sanroqueños que puedan disfrutar de las voces de José Canela, de Manuel Peralta y un largo etcétera de grandes artistas de nuestra tierra”.

La portavoz de la Asociación de Amigos del Fandango de Punta y Tacón, Carmen Sánchez, señaló que “un año más, en colaboración con la Cofradía, y por supuesto para ayudar a Cáritas, intentamos de que empiece la Navidad un poquito antes, con mucha alegría y con muchas actuaciones”.

Desveló que además de las actuaciones, “harán rosquitas, va a haber fogata”, e hizo un llamamiento a que “colabore todo el mundo porque es importante como cada año que la gente lleve también alimentos no perecederos para Cáritas”.
El Hermano Mayor de la Venerable Cofradía de Nuestro Padre Jesús en la Oración en el Huerto y María Santísima del Mayor Dolor, José Barrero, confía en que el programa previsto sea del agrado de todos y garantizó que “lo pasaremos bien”.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.