Ruiz Boix recibe al nuevo jefe del Grupo SAM




El teniente coronel Víctor Javier Benito del Valle Salvador, nuevo jefe del mando del Grupo de Artillería antiérea 1/74 “Grupo SAM”, ha cumplimentado esta mañana al alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, en su despacho del Ayuntamiento.

A la reunión asistió la concejal de Seguridad Ciudadana, Mercedes Serrano, que ya estuvo presente en el acto oficial de relevo en el mando del Grupo, celebrado en el Cortijo Buenavista en septiembre; además del teniente de alcalde José Antonio Rojas, y otros ediles de la Corporación.

El alcalde destacó la importancia de este acuartelamiento, “que realiza labores de defensa antiaérea en todo el territorio nacional y por ello estamos orgullosos de la tarea que realizan”.

Tras la reunión, Ruiz Boix ha comentado que “vamos a colaborar con los actos que se van a celebrar en noviembre con motivo del 52 aniversario del Grupo Sam Hawk-Patriot I/74 , primer grupo de misiles de artillería antiaérea del Ejército”.

En este sentido, recordó el alcalde que “en 2015 el acuartelamiento celebró su 50 aniversario, por cuanto tienen una gran vinculación por la ciudad”.

Ruiz Boix recordó que “tras el Ayuntamiento y el grupo Cepsa, el acuartelamiento es la institución con mayor número de empleados en San Roque, y por tanto es una parte importante para la economía de la ciudad”.

En el acto castrense de relevo, celebrado el 7 de septiembre, estuvieron presentes el entonces alcalde accidental de San Roque, Juan Manuel Ordóñez, y la teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Mercedes Serrano, además de otras autoridades civiles y militares.

El acto se desarrolló en el patio de armas del Acuartelamiento «Cortijo Buenavista», y estuvo presidido por el Comandante Sergio García Ruiz, Jefe Interino, que presidió una parada militar.

Tras su toma de Mando, el teniente coronel Víctor Javier Benito del Valle Salvador se dirigió a los presentes, asegurando que era un honor mandar este destino soñado, un Grupo histórico, punta de lanza de la artillería española”.

El teniente coronel sólo espera de sus hombres lealtad, dijo estar dispuesto a realizar misiones de mas alto riesgo, y a sus hombres les asegura que estarán orgullosos del Grupo SAM.

El Grupo SAM desde 2003 ostenta la Medalla de Oro de la ciudad. Con motivo de la celebración del 297º Aniversario de la Fundación de San Roque, en 2003, recibió la Medalla de Oro de la ciudad el Grupo SAM- HAWK 1/74 ubicado en el cuartel de Buenavista, en Campamento, que actualmente es la única presencia del Ejército en el municipio de San Roque, tras la desaparición del Regimiento Pavía 19.

Ha sido desde su creación, en 1965, una Unidad destacada no sólo dentro del Ejército, y en el global de las Fuerzas Armadas Españolas sino en sus actuaciones fuera de nuestras fronteras, realizando misiones de gran importancia.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.