Reunión entre Mancomunidad y Gibraltar para estrechar vínculos en turismo, deporte y educación

LA UNIVERSIDAD DE GIBRALTAR PODRÍA ABRIR SEDE EN LA COMARCA. SE TRABAJA PARA UN STAND CONJUNTO EN FITUR. LA EURÁFRICA TRAIL PODRÍA TENER UNA ETAPA EN LA ROCA




Fernandez junto a los ministros gibraltareños Linares y Cortes, en una imagen de archivo.

Representantes de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y del gobierno gibraltareño, mantuvieron ayer un encuentro en la sede de la institución supra municipal, en la que se han tocado varios temas que podrían beneficiar las relaciones a ambos lados de la Verja, en un momento crucial de las relaciones entre ambas partes.

En la reunión, de la que no han trascendido mas detalles, se han tocado temas relacionados con la universidad, asuntos de interés para el turismo, y participación mas activa de Gibraltar en las actividades deportivas que se realizan en el Campo de Gibraltar.

En concreto, una de las propuestas mas interesantes es la posibilidad de que la Universidad de Gibraltar pudiera ofrecer algunas de sus clases en la comarca, o incluso que tuviese una sede en algún municipio del Campo de Gibraltar.

En el aspecto turístico, se ha planteado la idea de que empresas de Gibraltar acudan junto a la comarca en el stand que la Mancomunidad monta en la Feria Internacional del Turismo (FITUR), a celebrar a finales de enero en la capital de España.

Finalmente, desde Mancomunidad se ha planteado la posibilidad de que la prueba Euráfrica Trail, la primera del mundo en la que se cruzan dos continentes, tenga el año próximo una etapa en territorio gibraltareño.

Con este encuentro, queda patente una vez mas, el interés que el gobierno de la Mancomunidad ha venido demostrando desde el inicio de su mandato para normalizar las relaciones con Gibraltar. Son ya varios los encuentros mantenidos y que han dado sus frutos, como el mas reciente, en el que gracias al Instituto de Estudios Campogibraltareños, se han celebrado en Gibraltar las Jornadas de Historia, un importante evento de carácter cultural.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.