Reunión con la empresa concesionaria del servicio de autobuses urbanos




El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, junto a los delegados de Contratación, Oscar Ledesma, y de Transportes, Mercedes Serrano, ha mantenido una reunión con responsables de la empresa Sercobus SL, nueva concesionaria de la “Gestión del servicio público municipal de transporte urbano colectivo de viajeros en el término municipal de San Roque”.

En la reunión se puso de manifiesto que la nueva empresa empezará a prestar sus servicios en el municipio sobre el mes de junio, una vez que reciba los cuatro nuevos vehículos, que estarán preparados para personas con discapacidad

El alcalde espera en que “con la entrada en funcionamiento de la empresa podamos prestar un servicio más regular, que permita una mejor valoración de los usuarios del transporte municipal, y que nos permita unir los distintos núcleos de población y la ciudad de San Roque”.

Ruiz Boix confía en que “este nuevo servicio sea útil”, y puso como ejemplo a los que acuden a trabajar a la zona de Sotogrande, a los centros educativos del municipio, o a los usuarios de los Centros de Salud.

“Se trata de que podamos optimizar la cuantía económica que dedica el Ayuntamiento a este servicio, con unos precios más baratos, unos vehículos nuevos y con mayores prestaciones, y ojalá consigamos que este servicio pueda ser utilizado de forma mayoritaria”, finalizó el alcalde.

En el mes de junio pasado el Pleno aprobó, en el punto 4.2., declarar la validez del acto licitatorio de la “Gestión del servicio público municipal de transporte urbano colectivo de viajeros en el término municipal de San Roque”. Se aprobó con los votos a favor del Equipo de Gobierno, y la abstención de PP, SRSSP y PIVG.

Se presentaron dos empresas, habiendo concedido la mesa de contratación este servicio a la UTE Sercobus SL, integrada por Socibus SA y por Maitours SL, por ser la oferta más ventajosa económicamente. Se pide a dicha UTE que constituya la garantía definitiva correspondiente al 5% del canon anual, así como la documentación necesaria. La concesión es por quince años, si bien podrá prorrogarse este plazo.

Entre las mejoras más destacadas respecto al servicio actual, se baja el precio del billete a los ciudadanos, se favorece el uso del transporte público por personas con problemas de movilidad y se conectan puntos del municipio hasta ahora no contemplados.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.