Resumen del Pleno Ordinario correspondiente al mes de enero




El Salón de Sesiones del Palacio de los Gobernadores ha acogido en la tarde de hoy, jueves, el Pleno Ordinario de la Corporación correspondiente al mes de enero. Asistieron todos los ediles.

El Orden del Día era el siguiente:

Parte Resolutiva:

1.- Lectura y aprobación, si procede, de las actas en borrador de las siguientes sesiones: 30/11/2017 y 21/12/2017.

Se aprobó con los votos a favor de PSOE y PA y la abstención de PP, SSP, y PIVG.

2.- Economía, Igualdad y Atención al Ciudadano:

2.1.- Aprobación, inicial, si procede del Expediente de Modificación de Créditos núm. 01/2018 bajo la modalidad de Crédito Extraordinario.

Se trata de dar de alta en el Presupuesto Municipal de 2018 la obra “Rehabilitación del CEIP Gabriel Arenas”, por importe de 15.550 euros, dando de baja la misma cantidad en la obra “Remodelación del Centro de Salud de la Estación”. Este último proyecto se adjudicó por 168.000 euros, aunque se había reservado en el presupuesto la cantidad de 195.000. Por lo tanto, se trata de destinar parte del dinero sobrante a una nueva obra en el citado colegio, al haberse detectado la necesidad de proceder a la reparación y pintado del perímetro del alero de la cubierta y de los dinteles de las ventanas del centro por peligro de desprendimiento.

Se pidió por parte de SSP y PIVG que se reclame a la Junta la cantidad gastada porque consideran que debe ser una inversión de la Junta, a lo que accedió el alcalde.

Se aprobó por unanimidad.

3.- Área de Bienes Culturales y Promoción de Actividades:

3.1.- Aprobación inicial del Reglamento de Uso y Funcionamiento de las Instalaciones Deportivas de Titularidad Municipal.

Se trata de un reglamento en el que se recojan las relaciones entre administración y usuarios, los derechos y deberes de estos últimos y un régimen sancionador, entre otras cuestiones. Este reglamento no existe en la actualidad, y se refiere a instalaciones como la piscina municipal, los campos de fútbol, pistas de tenis y pádel, baloncesto y fútbol sala exterior, pista de atletismo, pabellones deportivos y el skate park.

El PP aplaudió la iniciativa, mientras que SSP y PIVG denunciaron carencias e incorrecciones en el documento, no reconociendo ni al departamento ni al técnico que lo firmaba, pidiendo su retirada. El edil de Deportes animó a los miembros de la oposición a presentar alegaciones y aclaró que espera la participación de todas las entidades deportivas.

Salió adelante con los votos de PSOE, PP y PA, y con el voto en contra de SSP y PIVG.

3.2.-Aprobación, si procede, de los precios públicos de entradas y abonos para el concurso de Agrupaciones Carnavalescas en San Roque.

Las semifinales de este concurso se celebrarán los días 12, 13 y 14 de febrero, siendo la final el día 15. Se han contratado cuatro agrupaciones carnavalescas gaditanas, una para cada jornada del certamen, por lo que el dinero de las entradas contribuirá a cubrir los gastos. Se han fijado precios de 5 euros para cada semifinal y de 8 euros para la final, existiendo un abono de 15 euros.

Se aprobó por unanimidad

4.- Mociones presentadas por razones de urgencia, en virtud del artículo 91.4 del ROF.

Por parte del gobierno se presentaron res, a las que se aprobaron su inclsuión en el Orden Delk Día. El PP presentó una, pero no se parobño su inclusión en Orden del Día.

4.1.- Dación de cuentas

El pasado 17 de enero se notificó al Ayuntamiento que la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha desestimado el recurso de casación presentado por la empresa Venta de Viviendas y Edificios Rehabilitados (WERH) contra el auto de diciembre de 2015 relativo al caso conocido como TG22. Esto supone que el Ayuntamiento tiene que iniciar una nueva adjudicación del concurso urbanístico que respete las bases del mismo.

Hay que recordar que el TSJA anuló previamente el acuerdo del Ayuntamiento de San Roque que en 2002 adjudicó a WERH los terrenos y aprovechamientos urbanísticos del Área 022-TG del PGOU, una adjudicación que había sido recurrida por Sotogolf Costa.

4.2.- Moción para la aprobación definitiva de los Estatutos de la Entidad Urbanística de Conservación de San Roque Club Asahi Kamco. Se aprobó por PSOE, PP y PA, con la abstención de SSP y PIVG.

4.3.- Dar cuenta del decreto de alcaldía para la aprobación inicial de los Estatutos de la Entidad Urbanística de Conservación de Marina de Sotogrande.

4.4.- El PP presentó una moción que no fue incluida en el Orden del Día porque desde Secretaría General se estimó que no se refería a un asunto competencia de Pleno y los acuerdos eran nulos de pleno derecho, por lo que la portavoz del PSOE anunció el voto en contra de la inclusión en el Pleno. En esta moción se apoya y defiende la prisión permanente revisable.

Parte Control:

5.- Dación de cuentas:

5.1.- Dar cuenta de los reparos de decretos correspondientes al mes de diciembre 2017.

5.2.- Dar cuenta de los Decretos emitidos en el mes de Diciembre de 2017, numerados del 4685 al 4964, en aplicación de lo dispuesto en el art. 42 del ROF.

5.3.- Dar cuenta del Acta de la Junta de Gobierno Local de fecha 19/12/2017, en aplicación de lo dispuesto en el art. 104.6) del ROF.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.