El Recinto Ferial de Guadiaro pretende convertirse en la alameda de la barriada




El Ayuntamiento pretende que el Recinto Ferial de Guadiaro se convierta en una alameda de esta barriada, ya que la misma carece de un espacio de estas características. Para ello, se están ejecutando diversas obras, que en la mañana de hoy, jueves, han sido visitadas por autoridades municipales.

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, acompañado del teniente de alcalde delegado del Valle del Guadiaro, Óscar Ledesma, y de la edil Belén Jiménez, han inspeccionado el desarrollo de las obras de reforma del Recinto Ferial de Guadiaro, que se están ejecutando desde agosto.

Se trata de una inversión de algo más de 112 mil euros (más IVA), aunque la licitación inicial fuera de casi 170 mil euros. Las obras se adjudicaron a la empresa Rojas Carrillo. Consisten en la adecuación del Recinto Ferial para convertirlo en zona de ocio y esparcimiento, de manera que tenga un mayor uso por parte de los vecinos de Guadiaro.

El primer edil indicó que “Guadiaro no cuenta con una plaza como es habitual en casi todos los pueblos, y los vecinos utilizan como lugar de encuentro el Paseo de los Canos, para dar un paseo y para hacer ejercicio. Tenemos al lado este recinto ferial, una inversión que en su momento creo que se hizo de forma errónea, ya que no da a los vecinos este servicio de zona de esparcimiento”.

“Queremos -apuntó- que el recinto ferial no se utilice sólo una semana al año, sino que tenga uso las 52 semanas. Para lograrlo estamos realizando distintas actuaciones, pequeñas cada una de ellas, pero con el objetivo de lograr una ordenación global que convierta este recinto ferial en una verdadera alameda con muchos atractivos para que la visiten los vecinos de Guadiaro y de todo el Valle del Guadiaro”.

“En este caso -concretó el alcalde-, se está haciendo una inversión de unos 150.000 euros, para mejorar el acceso central, con lo que se mejorará el paso al parque canino, que fue muy demandado y que está siendo muy utilizado por los dueños de mascotas de Guadiaro”.

“También se han aglomerado dos nuevas zonas -explicó- para ubicar más pistas deportivas, buscando el ofrecer el deporte 24 horas a todos los vecinos de Guadiaro. Si anteriormente habíamos trabajado para contar con una pista de futbito, en este caso son dos nuevas canchas de baloncesto con alturas distintas, tanto para los más jóvenes como para adultos”.

“Además -continuó el primer edil- queremos dejar de estar de espaldas a ese paraje natural tan bello como es el río Guadiaro, acercar a la población al río. Por eso estamos contemplando el sacar a concurso una cafetería y que preste actividades y atractivos a las familias, y ubicar aquí un parque infantil que se añada al parque de mayores cercano al campo de fútbol”.

“El objetivo final -resumió Ruiz Boix- es que este recinto ferial se convierta en el punto social de la barriada de Guadiaro, y que ofrezca los mayores atractivos para esos vecinos que ya vienen habitualmente al paseo”, concluyó.

El proyecto contempla un paseo central con una pérgola, que daría acceso a las actuales zonas de césped junto a la ribera del rio. A la derecha, junto a la depuradora, se ha instalado un parque canino, y a la izquierda un parque infantil con un gran tobogán y una tirolina.

Además de ello el proyecto contempla la construcción de una pistas de minibasket, otra de baloncesto y una de fútbol, aunque siempre respetando la esencia del lugar como recinto Ferial.

Las obras se iniciaron en agosto y hace unos meses hubo una mejora de la eficiencia energética, y también se mejoró la pavimentación con los planes Profea.

1 Comentario en El Recinto Ferial de Guadiaro pretende convertirse en la alameda de la barriada

  1. La labor del roca es además de ser un chaquetero de la Política darse muchos paseo no hacer ni el guevo y encima llevarse casi tres mil eurazos al mes

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.