El Quinto Plan de Asfaltado llega a la Zona Interior




Los trabajos del Quinto Plan de Asfaltado municipal se han trasladado a la Zona Interior. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y el teniente de alcalde de Obras y Servicios, José Antonio Rojas, han realizado una visita de la actuación que se llevaba a cabo en la Estación de San Roque, concretamente en la calle Tres Pozos, aunque en dicha barriada también se están asfaltando la calle Lope de Vega y otros tres viales.

“Estas cinco calles -señaló- vienen a sumarse a los más de 200 viales que se han realizado en la suma de los 5 planes de asfaltado de los últimos años, con los que se ha mejorado prácticamente el 80% de los viales del municipio”. Ruiz Boix apuntó que “todas las calles que estaban en buen estado van a mantenerse, y vamos a ir sumando año tras año hasta tener una renovación completa de las calles del municipio”.

Indicó además el alcalde que “en algunos núcleos de población, incluyendo el Casco, se van incorporando nuevos suministros domésticos, cuya instalación suponen deterioros de los viales. Estamos en negociaciones con las empresas para que, cuando coloquen esos suministros, no sólo mejoren el firme, sino también la estética de donde vivimos”.

Casi 40 viales de todo el municipio experimentarán una notable mejoría gracias la ejecución en breve del Quinto Plan de Asfaltado, por un importe de algo menos de 200.000 euros. Para el año 2018, la idea es comenzar el adecentamiento exterior de los alrededor de 200 edificios municipales repartidos por todo el territorio sanroqueño.

A la licitación del Quinto Plan de Asfaltado concurrieron cinco empresas, habiéndose adjudicado a la sevillana Construcciones Maygar. El precio de licitación, situado en 200.000 euros (IVA incluido) se rebajó finalmente a algo más de 170.000 euros.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.