El PP presenta una enmienda sobre el Brexit y buscará apoyos para la comarca




Más de una veintena de las 54 enmiendas registradas por el PP de Cádiz a las cinco Ponencias del XVIII Congreso Nacional, han sido tenidas en cuenta para enriquecer los textos de Política y Estatutos, Economía, Administración Territorial, Social, Educación, y Europa y Nuestro Papel en el Mundo.

El presidente provincial, Antonio Sanz, ensalza el intenso trabajo realizado desde el PP de Cádiz, a través de los distintos grupos de trabajo creados para difundir, debatir, analizar y proponer mejoras en las Ponencias. “Para defender el proyecto del Partido Popular frente a los líos internos y política de codazos de otros, el PP de Cádiz entendió como básico una actuación activa de todos los órganos en el cónclave, en el que la provincia cuenta con 59 representantes con voz y voto”, recuerda Sanz.

En la Ponencia de Política y Estatutos, han sido aceptadas seis enmiendas para abrir líneas de relación con el ciudadano en general y con el afilado en particular. Asimismo, en la Ponencia Económica y de Administración Territorial, el 50 por ciento de las propuestas han sido aceptadas partiendo de la “realidad y el conocimiento del ámbito local”.

En materia de Política Social, se han tenido en cuenta cuatro propuestas que defienden la “importancia de la familia en todas sus dimensiones, trabajar por una mejora en las condiciones de las familias numerosas, concienciar de la necesidad de una apuesta por la política social que necesita no solo de palabras y si de hechos”, incidiendo en la “acción social no como un gasto y si como una inversión en la persona”.

Por otra parte, también ha recibido enmiendas la Ponencia Educación, Innovación y Cultura, así se han aceptado tres dirigidas a reconocer el valor de la labor del docente y la importancia de la educación que englobe a todos los españoles sin diferencia.

Por último, en la Ponencia Europa y Nuestro Papel en el Mundo, ha sido aceptada tras su presentación, una enmienda para poner en valor el concepto de “gaditanización” de la ponencia fruto de una situación especial y localización de la provincia. “El equipo de trabajo ha presentado una  enmienda dirigida a la problemática surgida tras la aprobación del Brexit y la necesidad de abrir líneas de apoyo a la provincia”, concluye Sanz.

Así, el PP de Cádiz ha elaborado enmiendas como resultado de la aportación y el análisis de la militancia complementando las líneas que se abren tras las Ponencias propuestas desde la Comisión Organizadora del Congreso Nacional.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.