Poesía y música en San Roque para presentar el 11º cuaderno de relatos y poemas sobre la mujer




Los actos para conmemorar el Día contra la Violencia a la mujer comenzaron ayer en San Roque con la lectura de poemas y relatos del Concurso de las convocatorias de 2014 y 2015, concurso que prepara la delegación de Asuntos Sociales a través del Centro de Información a la Mujer. En concreto, se presentó el undécimo cuaderno, con las publicaciones de 2014 y 2015 seleccionadas, en un certamen que tiene ya 16 años de vida.

El salón de Actos del Edificio Salinas acogió la lectura de alguno de los Relatos y poemas sobre la Mujer premiados en las convocatorias de 2014 y 2015, que han sido editados en un libro entregado gratuitamente a los presentes.

El acto estuvo presidido por la concejal de Asuntos Sociales, Maite Benítez, y el coordinador del CIM (Centro de Información de la Mujer), Pepe Gómez Macías, y entre el numeroso público que llenaba el Salón se encontraban varios ediles de la Corporación.

En 2014 se presentaron al certamen de Relatos y poemas sobre la Mujer un total de 38 obras, mientras que en 2015 se presentaron 25. Todos ellos se recogen en una lujosa edición, la onceava, editada por el Ayuntamiento y que fue repartida en el acto.

En el acto, la concejal de Asuntos Sociales, Maite Benítez, señaló que “este certamen es una manera de concienciar a la ciudadanía de la importancia de la Mujer en la sociedad y del rechazo de esta contra la violencia de género”.

La edil animó a “usar el CIM a aquellas mujeres que lo necesiten”, y sobre el certamen de relatos y poesía, animó a escritores a participar en el mismo.

El coordinador del CIM (Centro de Información de la Mujer), Pepe Gómez Macías, dijo que “en breve se abrirá el plazo de presentación de originales para la próxima convocatoria del Certamen de Relatos Cortos y Poesías de la Mujer, que ya es una tradición en este Ayuntamiento”.

Agradeció Gómez a los escritores que han participado en los diferentes certamenes, animándoles a volver a participar, y presentó el siguiente acto, una actuación poética musical.

Después de la lectura de la presentación tuvo lugar un recital musical-poético, a cargo del grupo La Baba, que leyeron poesía a la vez que interpretaban música. Los componentes del grupo son de San Roque y Algeciras.

Con Motivo del Día contra la Violencia a hacia las mujeres se están preparando una serie de actividades a lo largo del mes de noviembre y diciembre.

Entre ellas, a lo largo del mes de noviembre se desarrollarán cuentacuentos en la bibliotecas municipales del municipio, organizado por la Red Municipal de Bibliotecas y el CIM, con el contenido del valor de la Igualdad para los más pequeños.

La siguiente cita para conmemorar el Día Contra la Violencia a la mujer es el próximo viernes 11 de noviembre, que se impartirá un Curso Básico para profesionales sobre Igualdad.

El Curso está organizado por el Área de Igualdad de la Diputación Provincial y promovido por el CIM, y se impartirá en el Departamento de Bienestar a partir de la 10:00 horas.

Además, el viernes 25 se realizará una concentración de escolares y asociaciones de mujeres en la Alameda Alfonso XI a las 12:00 horas. Un grupo de animación realizará actividades poniendo de relieve la repulsa social contra la violencia de género y la exaltación de valores de igualdad y respeto.

Para el jueves 1 de diciembre, organizado por el Instituto Andaluz de la Mujer y promovido por el CIM, se desarrollará una Jornada Comarcal para profesionales sobre Violencia de Género. Esta jornada estará dirigida a policías, guardias civiles, profesionales del sector jurídico, trabajadores sociales, educadores, psicólogos, sanitarios, educadores y todos aquellos operadores de la lucha contra la violencia de género.

Por último, el viernes 2 de diciembre se desarrollará un Curso Avanzado para profesionales sobre Igualdad.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.