El Plan de Asfaltado se lleva a cabo en Torreguadiaro




El teniente de alcalde delegado del Valle del Guadiaro, Óscar Ledesma, ha inspeccionado el trabajo en dichas vías junto a la concejal Belén Jiménez.

La empresa adjudicataria del IV Plan de Asfaltado ha desarrollado hoy, miércoles, su trabajo en la barriada de Torreguadiaro, para ir mañana a San Enrique y Guadiaro. Concretamente, se ha mejorado el firme de una superficie de casi 1.500 metros cuadrados en la Avenida de Las Palmeras, se han puesto unos resaltos en la Avenida Mar del Sur y se ha satisfecho la demanda vecinal de unos badenes en la calle de La Iglesia.

El teniente de alcalde delegado del Valle del Guadiaro, Óscar Ledesma, ha inspeccionado el trabajo en dichas vías junto a la concejal Belén Jiménez y al asesor de Alcaldía para la zona, Juan Roca. Ledesma indicó que “principalmente, en la barriada de Torreguadiaro se ha actuado en un tramo que estaba en muy mal estado en la Avenida de Las Palmeras, mientras que mañana se trabajará en San Enrique y Guadiaro, y el lunes se llevarán a cabo otras actuaciones”.

“Además de esta avenida -continuó-, se han puesto unos resaltos en la Avenida Mar del Sur y se ha cumplido una demanda vecinal a la que me había comprometido. Se trata de unos badenes en la calle de La Iglesia, que pedían los vecinos porque estaban alarmados por la velocidad que alcanzan algunos vehículos”, finalizó.

El IV Plan de Asfaltado, correspondiente a 2016, se está ejecutando en las primeras semanas de este año y contempla un total de 31 calles y plazas en todo el municipio. Tiene un coste de 200.000 euros, la misma cantidad que se ha consignado en el presupuesto de este año para el V Plan de Asfaltado, que se pretende llevar a cabo a finales de 2017.

En recientes declaraciones, el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, calculó que “cuando finalicemos este plan de asfaltado de 2016 van a ser un total de más de 150 calles y plazas las que han sido asfaltadas, y concluiremos estos trabajos en 2017, cuando estén todos los viales de las barriadas totalmente renovadas”.

En el pasado año, técnicos municipales comenzaron a establecer las prioridades que debían abordarse en este cuarto plan de asfaltado, una vez finalizado el tercero, que se desarrolló entre diciembre de 2015 y finales de enero de 2016, cuando se actuó sobre 35 calles.

En los dos primeros planes de asfaltado, correspondientes a los años 2013 y 2014, se trabajó en 86 vías urbanas de todos los núcleos de población. Se consiguieron mejorar las calzadas que presentaban un mayor deterioro según el criterio de los técnicos. Sumando los cuatro planes, se ha invertido en asfaltado en los últimos años unos 900.000 euros, a los que hay que sumar los 200.000 ya consignados para 2017.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.