"> Pérez Girón habla de San Roque y Gibraltar para un canal internacional de televisión – SANRÓPOLIS

Pérez Girón habla de San Roque y Gibraltar para un canal internacional de televisión




Pérez Girón hablando sobre Gibraltar y el Brexit.

San Roque volvió a ser protagonista en medios periodísticos internacionales en relación con la cuestión de Gibraltar. El canal francoalemán de televisión Arte se desplazó al Campo de Gibraltar para realizar un reportaje sobre la cuestión del Brexit un año después del referéndum que tuvo lugar en Reino Unido.

En este sentido, el equipo dirigido por la periodista Marios Roussey se trasladó a San Roque, donde efectuó una entrevista a Antonio Pérez Girón, cronista oficial de la Ciudad, que ha dedicado un buen número de artículos y conferencias al contencioso de Gibraltar. El encuentro se extendió en diferentes puntos históricos de San Roque.

Pérez Girón destacó la importancia que para San Roque tiene el que la ciudad sea conocida a nivel internacional, recordando que los principales medios de prensa europeos ya han pasado por la misma, “atraídos por su especial origen, único conocido en el mundo. Al mismo tiempo que tienen la oportunidad de valorar una visión contrastada desde otros puntos de la comarca”.

Los profesionales que visitan la ciudad, “quedan sorprendidos con el relato de su historia, por los valores que permanecen en ella”, explicó Pérez Girón.

El cronista apostó porque San Roque continúe teniendo protagonismo, “el que la historia le ha deparado”, en un tema de permanente actualidad.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.