Películas y canciones que no pueden faltar en Navidad




Las vacaciones de Navidad son breves pero muy intensas: reencuentros, reuniones y comidas con amigos y familiares, fiestas y celebraciones, prisas y compras de última hora…no hay día en el que no encontremos un buen plan para salir y disfrutar de estas fiestas.

Sin embargo, para los más caseros, para las tardes de invierno en las que el cuerpo te pide descansar un rato en el sofá con una mantita y un ‘puñao’ de polvorones bien cerca, desconectando del bullicio de las calles pero sin olvidar el ambiente navideño. Aquí os dejamos una selección de películas y canciones que no pueden faltar en cualquier Navidad.

‘Gremlins’ (1984). Una tierna y extraña criatura: un mogwai, origina toda una ola de gamberradas y fechorías en un pequeño pueblo. Una película que entre la comedia, la fantasía y el terror no pasa de moda.

‘Solo en casa’ (1990). Un clásico de los noventa sobre las aventuras de un niño de ocho años que se queda solo en casa durante las vacaciones de Navidad y debe hacer frente a dos ladrones que quieren desvalijar su hogar. Una comedia divertida para toda la familia, que nunca falla entre los más pequeños.

‘Eduardo Manostijerras’ (1990). La aparición en el barrio de un joven con cuchillas en lugar de dedos revoluciona a todo el vecindario. Ahora deberán aprender a convivir con lo extraño, con lo diferente. Una película que convierte la oscuridad en algo delicado y lleno de luz.

‘¡Vaya Santa Claus!’ (1994). ¿Y si Santa muriera por accidente al caer del tejado de tu casa y ahora eres tú quien debe continuar con su trabajo? Esta es la historia de esta película. Una comedia que nos enseña el valor del amor, la amistad, la familia y el hogar.

‘El Grinch’ (2000). Un huraño ogro verde que odia la Navidad decide boicotearla y robar todos los regalos de Papá Noel. Pero, ¿logrará la magia de estas fiestas ablandarle el corazón? Esta cinta retrata el poder y el alcance del espíritu navideño.

‘Love Actually’ (2003). Nunca falla. El clásico de los clásicos. Una comedia amorosa que entrelaza una serie de historias en las que el amor aparece de muy distintas maneras: divertida, alegre, triste, ingenua y estúpida. Una película en la que aprendemos que el amor está en todas partes, mires donde mires

Para escuchar en el coche, en el trabajo, mientras cocinas o te reúnes con los tuyos…estas seis clásicas canciones son imprescindibles para mantener vivo el espíritu navideño.

‘All I Want For Christmas Is You’, de Mariah Carey. Posiblemente, el hit navideño más internacional que ya es fijo en todos los centros comerciales y también en muchos hogares. Su ritmo pegadizo conquistará tus sentidos sin poder dejar de bailar. Pero ¿qué dice realmente? Pues que no hay mejor regalo para Navidad que la compañía de esa persona especial.

‘Last Christmas’. Aunque son muchas las versiones de esta emblemática canción, fue George Michael y su grupo Wham en los años ochenta los que conquistaron nuestro espíritu navideño con esta balada romántica.

‘Más Allá’, de Gloria Estefan. En realidad esta canción no trata sobre un tópico navideño, sino que es una reivindicación por la libertad en Cuba, la tierra natal de esta cantante. Pero realmente no hay nada más navideño que defender el amor, la paz, la ilusión y los sueños de todos los pueblos.

‘En Navidad’, de Rosana. ¿Quién no ha coreado este clásico alguna vez? Aunque sólo nos sepamos una estrofa, siempre la misma, es suficiente. Esta canción transmite tan buen rollo que puede conseguir que, en Navidad, los lunes sean menos lunes.

El Tamborilero’ del mítico Raphael. Si hay un tema que no puede faltar en cualquier lista de reproducción navideña ese es ‘El Tamborilero’. Y es que todos hemos hecho alguna vez de Raphael con sus aspavientos y hasta incluso de tambor.

‘Navidad con paz’ de los Payasos de la Tele. Gabi, Fofó y Miliki traen un clásico para los más pequeños en el que no sólo cantan sobre el sabor del mazapán y el turrón, sino también sobre la humanidad, la familia y el hogar.

Así, querido lector, sea como sea, a través del cine o la música, el arte o la cultura, las fiestas y comidas, la familia y los amigos, déjate conquistar por el espíritu navideño y disfruta de estas fiestas, del duende y la magia de la Navidad.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.