"> Oliverio Ortiz, luchando por los derechos de los ciclistas – SANRÓPOLIS

Oliverio Ortiz, luchando por los derechos de los ciclistas




Oliverio Ortiz, un apasionado del ciclismo al que el amor lo trajo a Taraguilla.

Oliverio Ortiz es un vecino de Taraguilla que, pese a haber nacido en las Palmas de Gran Canaria, ha echado raíces en nuestro municipio, donde preside el Club Ciclista Los Dalton y la plataforma Una Bici Una Vida.

Tiene 32 años y llegó a San Roque por amor, ya que su novia es de Taraguilla. De profesión militar, Oliverio está destinado en la base aérea de Torrejón de Ardoz, en Madrid, a donde viaja cada dos semanas.

Su pasión por la bicicleta nace a raíz de conocer a su suegro, a quien le encanta salir a pedalear con sus amigos. «Ellos quería formar un club y encontraron en mí a la persona indicada para hacerlo», relata. Así nació el Club Ciclista Los Dalton en febrero de 2013, que tan solo un año después gestionaría la Escuela Municipal de Ciclismo de San Roque. En poco tiempo se ha conseguid sacar un campeón de los circuitos provinciales de Huelva y Cádiz en Rally BTT y una subcampeona de Andalucía en esta misma disciplina.

Para esta temporada, uno de los grandes retos es «unificar la escuela y el club para que los jóvenes que acaban su etapa junior no tengan que dar un gran salto de cara a convertirse en socios de Los Dalton. De esta forma, los niños aprenden de la experiencia de los socios y estos últimos pueden ver el futuro que tenemos en ciclismo en nuestra comarca», afirma Oliverio.

Con respecto a la plataforma Una Bici Una Vida, que nació a raíz del fallecimiento de un ciclista por un atropello en la A-7, tiene como objetivo servir de asociación para todos los clubes del Campo de Gibraltar en las diferentes modalidades de bicicleta. «Intentamos luchar por unas vías más segura y por fomentar la bici como un medio de transporte saludable y económico», comenta Oliverio.

 «Entre los proyectos que tenemos en mente se encuentra el de buscar una solución para el tramo de Guadacorte, donde el carril de aceleración es muy corto. Además, en el puente no hay arcén para el ciclista, lo que es extremadamente peligroso. Proponemos ampliar la vía de servicio de forma que se unifique la zona de Taraguilla (San Roque) con la de Los Lagos (Los Barrios). O bien, como alternativa más económica, crear una pasarela que sirva para peatones y ciclistas, y dejar a los vehículos a motor en la autovía», cuenta Oliverio. «Contamos con el apoyo de los vecinos y con la concejalía de urbanismo de Los Barrios, pero por nuestra experiencia con la Escuela Municipal notamos que en San Roque existe un abandono hacia el ciclismo que nos preocupa», añade.

Oliverio Ortiz, un apasionado de las dos ruedas que desde su tierra de adopción, Taraguilla, lucha por defender los derechos de los ciclistas.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.