Obras y Servicios avanza en la rehabilitación integral de las 96 viviendas de la Barriada de la Paz




La Delegación de Obras y Servicios está llevando a cabo la rehabilitación integral de las 96 viviendas de la UVA de la Barriada de la Paz. Este trabajo se está haciendo de manera paulatina y continuada, con el objetivo de completar las mejoras en todo el núcleo en un plazo de dos años. En la actualidad se están eliminando barreras arquitectónicas, se ha actualizado el tendido eléctrico y se ha trabajado en el saneamiento y las acometidas de agua.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha visitado esta zona junto al teniente de alcalde delegado de Obras y Servicios, José Antonio Rojas, y técnicos municipales. El primer edil recordó que dicho departamento está realizando distintas actuaciones en varios puntos del municipio. “En este caso -dijo- en la Barriada de La Paz, una zona que estaba bastante deteriorada, donde principalmente existen construcciones de los años 50 y 60 del pasado siglo”.

Según la primera autoridad municipal, “como entonces no existían obligaciones legales sobre accesibilidad que demandan hoy en día las personas con discapacidad y dificultades de movilidad, nos encontramos con numerosas barreras arquitectónicas. Venimos realizando mejoras en el entorno. Se puede decir que son obras pequeñas -continuó-, pero que vamos a ir sumando hasta completar la totalidad de las 96 viviendas de la UVA, y a seguir sumando actuaciones”.

Ruiz Boix apuntó que estos trabajos mejorarán la accesibilidad y también la estética “de estas construcciones de más de 50 años. Iremos poco a poco pero, con el reto de que en dos años podamos concluir que hemos rehabilitado totalmente el interior de la Barriada de La Paz”.

El regidor sanroqueño reconoció que hasta la fecha, en esta barriada tan sólo se invirtió a través del Plan E, y principalmente en la zona exterior. “Dichas actuaciones -indicó Ruiz Boix- dejaron fuera la parte interior de esta zona, donde además había bastantes alcorques con problemas e invasiones en algunas viviendas, entre otros. Por tanto, vamos a mejorar ahora el entorno urbano de toda la Barriada de La Paz con esta actuación”.

Por su parte, el teniente de alcalde de Obras y Servicios, José Antonio Rojas, apuntó que la idea es llegar en el futuro a toda la zona, incluidas las denominadas “casitas bajas. Lo que hemos hecho ahora mismo -indicó el edil- ha sido eliminar todas las barreras arquitectónicas, y algunos de los arriates para hacer los espacios más grandes para crear plazas, además sanear todo el tendido eléctrico, ya que había multitud de cables por doquier y con conexiones de incluso 125 voltios”.

Rojas señaló además que también se ha instalado nuevo saneamiento y acometidas de agua.

“Espero que cuando esté completada la obra, los vecinos vean el esfuerzo que estamos realizando para que una de las barriadas más antiguas que tiene este municipio llegue a estar al nivel que se merecen los ciudadanos de San Roque”, finalizó el edil.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.