Nuria Ruiz presentará su libro “Bitácora de un viaje a Tánger sin retorno”




La escritora algecireña, Nuria Ruiz, presentará este  jueves, 14 de noviembre, su libro “Bitácora de un viaje a Tánger sin retorno”. El acto tendrá lugar en la Asociación de Mujeres Progresistas Carmen Brú a las 19.30 horas.

Nuria Ruiz Fernández

El libro cuenta en verso la historia de una mujer que sale desde el puerto de Algeciras hasta Tánger dejando atrás toda su vida y un amor trágico. La obra se adentra en la nueva vida de la protagonista plasmando el redescubrimiento del amor en la ciudad marroquí.

“Bitácora de un viaje a Tánger sin retorno” está reseñado por escritores como Paloma Fernandez Gomá, crítica literaria algecireña; el antólogo madrileño Fernando Sabido o Ahmed Oubali, catedrático de la Universidad de Casablanca (Marruecos).

Además esta obra ha sido muy acogida por los expertos del tema marroquí y la poesía andalusí ya que la escritora ha sabido combinar perfectamente la métrica del zéjel (métrica mozárabe) con el poema de verso libre.

Por otro lado, en el acto Nuria Ruiz estará acompañada por el prologuista del libro, Juan Emilio Ríos, la rapsoda Juana María Moreno, encargada de poner voz a su poesía y Antonio del Carmen, quien aportará la música de tangos y boleros.

Nuria Ruiz

Nuria Ruiz es una poeta española contemporánea nacida en Algeciras. Además es articulista, conferenciante y colaboradora de Canal San Roque radio en el programa “Arte y cultura aunando orillas”.

La escritora ha recibido conmemoraciones como la Medalla de oro de San Isidro de Sevilla en 2012 o la proclamación de mujer del año por la Asociación Mar del Sur en 2011.

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.