"> Nueva concentración en protesta por las dos últimas víctimas de violencia de género – SANRÓPOLIS

Nueva concentración en protesta por las dos últimas víctimas de violencia de género




Un grupo de vecinos de San Roque se ha vuelto a concentrar hoy a las puertas del Ayuntamiento para protestar por dos nuevas víctimas de violencia de género. Esta vez los asesinatos se han producido en Barcelona y Madrid, ascendiendo a 11 las muertes por esta causa en lo que va de año en España.

En la cita han estado presente varios miembros de la corporación, trabajadores municipales y particulares y han guardado un minuto de silencio tras la pancarta con el texto: “¡No más asesinatos de mujeres! San Roque contra todo tipo de violencia de género”.

violencia genero2

Un acto para rendir homenaje a las fallecidas y mostrar el rechazo de los sanroqueños a la lacra social de la violencia machista.

La delegada de Igualdad, Mercedes Sánchez, ha señalado que “tristemente tenemos que volver a concentrarnos contra la violencia de género. No podemos ser neutrales. Ayer nos manifestamos y hoy tenemos que volver a protestar”.

La edil añadió que “si con éste acto conseguimos evitar una sola muerte porque concienciemos a alguien, será suficiente nuestro testimonio”.

Detenido un hombre de 75 años

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre de 75 años acusado de matar de un disparo a su mujer en el domicilio familiar de la pareja situado en el barrios de Gracia de Barcelona.

Al parecer el matrimonio tenía discusiones frecuentemente relacionadas con algún asunto económico. El detenido no presenta ningún tipo de denuncia por malos tratos.

La víctima tenía la tutela de tres sobrinos y dos hijos

En Madrid, una pareja fue hallada muerta ayer en su domicilio de Fuenlabrada. La víctima, de 43 años, se encontraba en una de las habitaciones con un fuerte golpe en la cara. Por su parte, el varón estaba tendido en el pasillo sin aparentes signos de violencia, podría ser la ex pareja de la fallecida. El hombre no tenía denuncias previas por maltrato.

De estas 48 víctimas, sólo 10 habían puesto una denuncia previa a su agresor. Además, la mayoría tenía nacionalidad española: 10 fueron asesinadas lo fueron en Andalucía, 9 en Madrid y 8 en la Comunidad Valenciana. Las edades se comprendían entre 31 y 50 años.

Por otro lado, 7 de los asesinos consiguieron suicidarse, y otros 11 lo intentaron sin conseguirlo

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.