Notable participación de las escuelas del Club Rugby del Estrecho en la concentración de Granada




El equipo sub12 del Club de Rugby del Estrecho llegó a las instalaciones del Club Deportivo Universidad de Granada con ganas de competir contra los mejores equipos de Andalucía. Con sólo tres suplentes y con bajas importantes en el equipo titular, los valientes jugadores del Estrecho empezaron a demostrar por qué son la atracción y admiración del mundo del rugby andaluz.

En el primer partido de grupo vencieron a Marbella B por un contundente 25 a 5. En el segundo encuentro vencieron a Rugby Málaga B en la prórroga por 5 a 0. En el partido de semifinales, frente a Rugby Málaga A, el medio melé del equipo, Adrián Chumillas, consiguió el ensayo definitivo.

Tras un esfuerzo titánico y sin apenas cambios el equipo se presentó en la final del torneo. Aunque los jugadores derrocharon fuerzas, ganas y coraje el equipo del Ciencias de Sevilla se acabaron llevando la final por 15 a 0.

El entrenador del equipo sub12, Juan Miguel Moraleja, ha destacado el excelente resultado para los niños de un club de reciente creación que demuestran como el entrenamiento semanal, la pasión, el trabajo en equipo y la profunda implicación de los padres pueden llegar a hacer que un club humilde alcance las cotas más altas del deporte andaluz.

“En principio, nadie contaba con que un equipo de una localidad como San Roque pudiera estar a la altura de los equipos más importantes de Andalucía pero la realidad es que ocupamos un lugar destacado en esta categoría”, ha indicado Moraleja.

Por su parte, los sub 10 jugaron con dos equipos en esta primera concentración de rugby gradual del 2018. Por un lad , el equipo gris, compuesto por jugadores de primer año, que están en promoción, y el equipo rojo, con jugadores de segundo año.

Los grises se midieron a Marbella A, Ciencias C y RC Jaén. Los resultados no les acompañan pero no bajan los brazos y saben que es cuestión de tiempo que mejoren en el juego, ha destacado su entrenador, Arturo López. Por otro lado, los rojos jugaron ante Marbella B, Ciencias A y UR Almería.
El entrenador ha indicado que “los resultados empiezan a acompañar desde el primer partido y solo caen ante el Ciencias A. El equipo lleva tiempo jugando juntos, son los de segundo año y se les nota en el juego compenetrado y de grupo que despliegan en el campo.”

El próximo sábado día 27 las escuelas del Club de Rugby del Estrecho tienen una nueva cita: se desplazan al Puerto de Santa Maria para participar en la concentración de Rugby gradual que organiza el Club de Rugby Atlético Portuense.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.