Muñoz Guerrero publica una nueva novela histórica sobre la expulsión de los judios




El sanroqueño Francisco Muñoz Guerrero ha presentado recientemente “Las puertas secretas de Sefarad”, una nueva novela que ha publicado en el sello “Tagus”, de la Editorial Planeta.

El libro ha sido editado en formato electrónico y vista la aceptación que está teniendo, está llamado a ser un nuevo éxito del autor, tras su anterior trabajo, “Las colinas del Edén”, que ha sido traducido a varios idiomas.

En esta ocasión, Francisco Muñoz traslada al lector a través de la historia para situar el origen del relato en el siglo XV con la expulsión de los judíos ordenada por los Reyes Católicos. Un misterioso pergamino hallado por una joven empresaria sefardí en el barrio turco de Salónica, transforma el escenario en la época actual. Desentrañar lo escrito en judeoespañol a cargo de un profesor universitario vendrá acompañado de una trepidante aventura, donde no falta ingrediente alguno para mantener la intriga.

coron feria real4El secreto que guarda el pergamino será el objeto deseado de anticuarios y sectas. Persecuciones y asesinatos jalonan esta interesante obra, no exenta de un paseo por diferentes culturas, muy bien introducidas por el autor a lo largo de la narración.

Estrecha relación con San Roque

Francisco Muñoz Guerrero es miembro de la Academia Norteamericana de la Lengua Española (ANLE). Asimismo fue secretario de la Fundación del Español Urgente (FUNDEU) y jefe del Servicio de Publicaciones, Análisis y Estilo de la Agencia EFE.

Dirigió durante seis años la revista “Donde dice…” y colaboró en el “Libro de Estilo Garrigues” y en el “Atlas Geográfico de España y el Mundo”.

Estrechamente vinculado a su ciudad natal, a pesar de su larga residencia madrileña, ha coordinado varios seminarios sobre el lenguaje en el Curso de Verano de San Roque y ha sido pregonero de la Feria Real.

 

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.