Sentido minuto de silencio por la víctima 69 de violencia de género en España




Minuto de silencio a las puertas del Edificio Diego Salinas
La última víctima mortal de la violencia de género, una mujer de 69 años de Badajoz, ha recibido hoy el homenaje de los sanroqueños durante el minuto de silencio en su memoria que ha tenido lugar frente al Edificio Diego Salinas. El número de asesinadas en España por la violencia machista se eleva ya a 30 en lo que va de año.

A la concentración asistieron varios miembros de la Corporación así como trabajadores municipales y particulares. Se guardó un minuto de silencio tras el pancarta con el siguiente texto: “¡No más asesinatos de mujeres! San Roque contra todo tipo de violencia de género”. Normalmente este tipo de actos se realiza frente a la puerta de la Casa Consistorial, pero la instalación en esa ubicación del escenario de la Coronación de la Feria Real ha aconsejado cambiar de lugar.

En el Pleno Ordinario celebrado el pasado 29 de noviembre se aprobó por unanimidad una moción de toda la Corporación contra la violencia machista. En ella se decidía que tras cada muerte de este tipo registrada en España se organizara una concentración frente a la Casa Consistorial y se guardara un minuto de silencio de condena.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.