Militares que finalizan su carrera reciben un curso de orientación laboral




En la mañana de hoy ha tenido lugar un curso de orientación laboral impartido por dos orientadoras de la Agencia Municipal de Empleo Local (AMDEL) y destinado a militares que en breve finalizan su compromiso con el ejército.

Tras su paso por el ejército, los militares se enfrentarán al mercado laboral, con edades que rondarán los 40 años, por lo que desde el Ayuntamiento se realiza este curso en colaboración al Ministerio de Defensa.

En el mismo, los militares aprenderán a redactar un curriculum, así como a enfrentarse a una entrevista de trabajo, o técnicas para la búsqueda de empleo en Internet.

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y la concejal de Fomento, Belén Jiménez, han saludado al medio centenar de militares del acuartelamiento Bellavista (Grupo Sam-Hawk) que participan en el curso.

El alcalde ha señalado a los participantes “que todo ello les será muy útil cuando finalicen su trabajo en el ejercito, por cuanto tendrán que enfrentarse a un difícil mercado laboral”.

Ruiz Boix recomendó a los asistentes al cursillo “a prepararse, porque con mayor preparación se puede afrontar mejor un mercado laboral difícil, y aunque esperemos que haya síntomas de recuperación, no podemos vislumbra cómo estará el mercado laboral en unos años, por lo que la preparación se hace clave.”.

El alcalde estuvo acompañado por los mandos del acuartelamiento, encabezados por el tte coronel España, que agradeció la colaboración del Ayuntamiento y la presencia en el inicio del curso del alcalde y la edil de AMDEL.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.