Militares del Grupo SAM a punto de pasar a la reserva realizan un curso impartido por el Club del Trabajo




Una decena de militares del Acuartelamiento Cortijo Buenavista (Grupo SAM), que próximamente pasarán a situación de reserva, están realizando un taller sobre cómo desenvolverse en entrevistas de trabajo. El cursillo se está impartiendo en el aula polivalente de Amdel, en el Edificio Diego Salinas, a cargo de personal del Club del Trabajo.

La concejal de Educación y Empleo, Belén Jiménez, ha dado la bienvenida hoy, martes, a los militares y les ha presentado a las dos monitoras. Explicó la edil que “Ayuntamiento y Acuartelamiento Cortijo Buenavista mantenemos una excelente relación de colaboración, y ahora dos técnicos del Club del Trabajo están impartiendo este curso. Es muy importante que estos militares, que en el plazo de un año pasarán a la vida civil, tengan estos conocimientos sobre cómo enfrentarse a una entrevista de trabajo cuando emprendan la búsqueda de empleo”.

“Vamos a impartir estos talleres -continuó- en grupos de diez. Anteriormente se hizo otro taller para enseñarles a diseñar un curriculo atractivo para presentarlo a las empresas. Y colaboraremos en todo lo que nos vayan pidiendo, al igual que ellos van a participar en la segunda edición del Salón del Estudiante, que estamos preparando para muy pronto”.

“Lo importante -dijo Jiménez- es que las distintas administraciones mantengamos contactos y que cada una aporte al resto sus recursos para el bien común”, concluyó.

Como regla general, los militares permanecen en España en activo hasta los 45 años, y a partir de entonces pasan a la situación de reserva de alta disponibilidad, por lo que sólo perciben una ayuda de unos 600 euros.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.