El mejor teatro de títeres, mañana martes, con la obra “Luppo” que llega de la mano de Abecedaria




Los alumnos de 3 a 8 años de los colegios sanroqueños tienen mañana, martes, la oportunidad de disfrutar del mejor teatro de títeres.

Los alumnos de 3 a 8 años de los colegios sanroqueños tienen mañana, martes, la oportunidad de disfrutar del mejor teatro de títeres. El Teatro Juan Luis Galiardo acogerá la representación de la obra “Luppo”, de la compañía Baobab, que obtuvo el Premio al Mejor Espectáculo Infantil en la Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo 2015.

Se trata de una nueva propuesta del programa Abecedaria de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, en el que participa el Ayuntamiento a través de la Delegación de Cultura, que dirige la teniente de alcalde Dolores Marchena. También colabora la Delegación Municipal de Educación, dirigida por la concejal Belén Jiménez.

“Luppo”, que fue candidato a los Premios Max 2016 en la categoría “Mejor Autoría Teatral”, se representará a las 10.00 y a las 12.00 en el teatro sanroqueño. La obra habla del ciclo de la vida, del apego hacia las personas que nos rodean, en particular hacia nuestros mayores, y de la importancia de las historias que construimos a lo largo de la vida.

Está pensado para pequeños a partir de 4 años y para adultos. Tiene una duración aproximada de 50 minutos en los que actores/manipuladores comparten escenario con los personajes, títeres construidos íntegramente en cartón, al igual que el resto de la escenografía y atrezzo. El cartón, material cotidiano, vulgar y a priori sin atractivo, cobra relevancia para, partiendo de su sencillez, definir un espacio que como la historia de “Luppo”, es cálido, acogedor y familiar.

Luppo es un hombre mayor que vive solo y todos los días, a las doce en punto del mediodía, enciende su gramófono y escucha ópera. Siempre la misma canción. Tiene un amigo, Tulún, un niño que también todos los días le lleva el pan, las especias y el periódico. Y todos los días Luppo le relata una historia de su vida a Tulún. Una mañana Tulún llega con la compra y Luppo no está…

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.