Más de 50 alumnos de la UP participaron en Málaga en una feria de artesanía y manualidades




Un grupo de más de cincuenta alumnos de la Universidad Popular (UP) se desplazó el pasado fin de semana a Málaga para visitar una feria vinculada al diseño, las artesanías y las manualidades. Además de disfrutar de las actividades programadas, pudieron contactar con otras personas que comparten sus mismos intereses.

El concejal delegado de UP, David Ramos, ha indicado al respecto que “concebimos la Universidad Popular como algo más allá de los talleres que se imparten a lo largo del curso, y en los que participan unos dos mil alumnos y alumnas. Queremos que sea un instrumento de dinamización social”.

“En este sentido -continuó- son importantes estos viajes, que suelen partir de la iniciativa de los mismos monitores o incluso de los propios alumnos. En este caso, más de 50 de nuestros usuarios disfrutaron el pasado sábado de una jornada muy interesante en la feria ‘Málaga Creativa 2017’, que se desarrolló en el Palacio de Ferias y Congresos de dicha ciudad”.

“Estoy seguro de que están muy satisfechos del resultado del viaje -indicó Ramos-. Por nuestra parte, mantenemos nuestro compromiso de seguir fomentando un departamento que es un ejemplo de participación, y un referente entre las universidades populares andaluzas”.

La feria “Málaga Creativa 2017″ fue un espacio de experiencias vinculado al diseño, las artesanías y las manualidades. Los alumnos y alumnas sanroqueños visitaron los distintos expositores y talleres y disfrutaron de las actividades programadas. También tuvieron la oportunidad de compartir sus conocimientos y de contactar con otras personas con sus mismos intereses, al mismo tiempo que disfrutar de un día de convivencia. También visitaron espacios de contenido cultural, como el Museo Picasso.
Se trató de una iniciativa que partió de los alumnos y que fue respaldada por la Universidad Popular, al igual que ocurrió en octubre con una visita al Puerto de Santa Marái con motivo del VI Congreso de Pachtwork.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.