Marcos Rodríguez: “Lo que menos me gusta del baloncesto son las personas que solo piensan en el dinero”

Marcos Rodríguez Losada es el presidente del Club Baloncesto Zona Bahía un malagueño de nacimiento que lleva más de 30 años en San Roque, “más de media vida entre esta estupenda gente de la que ya me considero parte”.

Es ingeniero de profesión y vocación y dirige una empresa con sede en Campamento que se dedica a satisfacer todo tipo de servicios de ingeniería a las industrias de la comarca desde hace más de 25 años. Un trabajo que compagina con su cargo en el club, algo que hace de forma altruista y por voluntad propia.

Según cuenta Rodríguez, su llegada a la presidencia del club se debe a su hijo Antonio, “llegó del colegio un día diciendo que quería ser baloncestista. Manolo López, leyenda del baloncesto en San roque en el pasado siglo, había ido a dar unas clases al colegio de mi hijo, entonces solo tenía tres años. Como en San Roque no existía ningún Club Deportivo dedicado al baloncesto, nos reunimos unos cuantos “locos” y decidimos crear el Club Baloncesto Zona Bahía era el año 2012.Así pues soy Presidente fundador”, explica.

120 niños disfrutan en el club

Marcos asegura que lo que más le gusta de este deporte es la alegría de los niños cuando juegan un partido. “Nada es comparable a eso. Ganen o pierdan, cuando vistes a un niño de 5 o 7 años con su equipación y sale a la cancha es maravilloso”, señala.

Marcos Rodríguez preside una entidad con más de 120 niños que disfrutan con este deporte, algo que le apasiona.

Por otro lado, el presidente del Zona Bahía asegura que no existen dos días iguales dentro de su cometido. “A veces tengo ocupada toda la mañana en reuniones, pero lo normal es que, si no tenemos ningún evento cercado, un día a la semana, por la tarde, nos reunimos la junta directiva, compartimos información y organizamos la siguiente semana”, sostiene.

A pesar de todo, a Marcos también le queda algo de tiempo libre que dedica a jugar con sus dos hijos, disfrutar del cine y leer mucho. “Reconozco que soy un lector compulsivo”, señala.

Marcos Rodríguez es sin duda un presidente comprometido con su entidad, con sus niños y con las personas que lo componen. “Lo mejor del club son las personas que le dan forman: entrenadores, directivos, colaboradores, padres. Y, por supuesto, los niños que entrenan y compiten con el Club de Baloncesto Zona Bahía. Ellos son toda ilusión, ganas de luchar y aprender. Por ellos lo hacemos todo”, concluye.

loading...

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.