Manuel Palma triunfa como “La Máscara” en el Galiardo con su pregón del Carnaval 2017




El sanroqueño Manuel Palma “Palmita” ha ofrecido esta noche en el Teatro Juan Luis Galiardo el Pregón del Carnaval 2017, en el que ha encarnado al personaje cinematográfico de “La Máscara”. “Palmita”, popular en San Roque por sus imaginativos disfraces y por cómo se mete en el papel de los personajes que recrea, en el escenario se atrevió a cantar, bailar, tocar la guitarra e, incluso, a hacer equilibrios con una botella.

Galería de fotografías del divertido pregón del Carnaval de San Roque

Manuel Palma estuvo acompañado en algunos compases del pregón por “Los Palmeros”, tres músicos que le dedicaron también un pasodoble. Uno de los momentos cumbres de la noche fue cuando “Palmita” se arrancó con un sentido pasodoble a San Roque, aunque las risas se desataron nada más comenzar el acto al ejecutar un baile-parodia sobre uno de los temas de la película de “La Máscara”.

Durante el pregón se proyectaron fotografías de algunos de sus disfraces más recordados: de vendedor de “wokis”, de Spiderman, de Mortadelo, de Tío Pepe, del gordo de la Cruzcampo… Y casi siempre acompañado de su esposa. Hay que recordar que lleva más de treinta años encarnando a los más diversos personajes en los carnavales, habiendo logrado numerosos premios en los concursos y también el reconocimiento de los carnavaleros. Así, ha obtenido el Mejillón de Oro de la Peña Los Lateros y fue nombrado hace unos años Personaje Popular del Carnaval.

Aunque tenía un guión escrito, prácticamente no se ciñó a él, e improvisó numerosos comentarios chistosos que le hicieron meterse al público en el bolsillo. En definitiva, fue un pregón imposible de resumir, pero repleto de risas y muy carnavalero.

Al finalizar el pregón, Manuel Palma recibió una placa de recuerdo de manos del alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y del concejal delegado de Fiestas, Antonio Navas.

Hay que señalar que el acto comenzó con un minuto de silencio en memoria del joven algecireño Alberto Escalona, fallecido la pasada madrugada a consecuencia de un accidente en el Teatro Florida durante el concurso de agrupaciones de Algeciras. Seguidamente tuvo lugar la actuación de la comparsa “Cádiz”, de Rafael Pastrana, que cuenta entre sus filas con Ana, una sanroqueña que se arrancó en dos ocasiones en solitario. La comparsa triunfó con sus letras reivindicativas del papel de la mujer en el Carnaval y de críticas a la situación de la capital gaditana.

Tras el pregón se procedió a la presentación de la Diosa del Carnaval, María Rojas Barrionuevo, a la que acompañaban las siguientes ninfas: Dana Ledesma Amor, de la Peña del Toro del Aguardiente; Silvia Cózar Castillo, de la Asoc. De Mujeres “ Carmen Bru”; Saray Ledesma Rodríguez, de la AA.VV Fuente Mª España; Bárbara Carrasco García, de la Asoc. Amigos del Caballo “ La Polaina”; Ana Mª Serrano Umbría, de la Asoc. Amigos de Fandango Punta y Tacón; Almudena Valero Villanueva, de la Asoc. Rociera Al Son del Sur; Lidia López Ferrer, de la Asoc. Canción Ligera; Belén Martín Morillo, de la Asoc. Cultural “La Jarana”; Aida María Moreno Amores de la Asoc. Rociera Ciudad de San Roque; Elena Lirio Martín, de la Asociación Cultural Caballista “El Albarracín”; y Lidia Vallejo Palmero, de la Asoc. de Romeros de San Roque.

Todas ellas recibieron su correspondiente banda y un ramo de flores de manos de los miembros de la Corporación presentes en el Teatro Juan Luis Galiardo.

Finalmente se contó con la actuación de la chirigota del Canijo de Carmona “No valemos un duro”, que llegó a la semifinal del Concurso Oficial del Teatro Falla.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.