Manuel Gavira: “Sería una pena que se perdieran los comercios tradicionales”




Manuel Gavira, que regenta un establecimiento en San Roque.

A pesar de ser de Los Barrios, Manuel Gavira, de 62 años, lleva 17 años muy en contacto con los vecinos de San Roque ya que ha regentado dos tiendas distintas en la localidad sanroqueña. Comenzó con un comercio en la calle Los Reyes, en el centro histórico de San Roque y, desde hace menos de un año, regenta otro establecimiento situado enfrente del Palacio de los Gobernadores, en la calle Rubin de Celis.

“El 21 de mayo de 2016 cogí esta tienda, que era de otra propietaria y que había albergado varios negocios anteriormente, tal es el caso de tienda de cosmética, de hilos y material de costura, había sido también una confitería… y ahora yo vendo alimentación y bebidas”, explica Manuel Gavira.

Esta va a ser la primera Semana Santa que viva Gavira en este local y, de momento, no le va nada mal: “La tienda ha tenido éxito porque mantengo los clientes que tenía en la otra tienda y porque me ha conocido más gente todavía. Por aquí pasa mucha más gente y tengo más visibilidad”.

La tienda que regenta Gavira es frecuentada por vecinos y también turistas, que disfrutan de los productos artesanos y frescos que vende. Además, desde septiembre, además de trabajar en San Roque también vive en la localidad.

Pese a todo, Manuel Gavira reconoce que el trabajo es “un poco difícil por los tiempos que corren, sobre todo para los que tenemos comercios tradicionales. Han desaparecido muchas tiendas pequeñas últimamente”.

Para Gavira, el público más fiel que tiene son las personas mayores porque “prefieren un trato más cercano. En esta tienda se hacen amistades porque hablas todos los días con las mismas personas. Sería una pena que se perdieran este tipo de comercios”.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.