"> Manolo Mesa y Grupo Alcaidesa, entre los premiados en el Día de la Comarca – SANRÓPOLIS

Manolo Mesa y Grupo Alcaidesa, entre los premiados en el Día de la Comarca




El veterano futbolista sanroqueño Manolo Mesa y la empresa turística Grupo Alcaidesa, que se ubica en San Roque y La Línea, han estado entre los premiados con motivo del Día de la Comarca. Se trata de una convocatoria que por tercer año celebra la Mancomunidad del Campo de Gibraltar, que también ha galardonado a los ayuntamientos de los siete municipios así como a otras cinco personalidades y entidades de reconocido prestigio.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha recogido el premio para el Ayuntamiento de San Roque y también ha entregado el suyo a Manolo Mesa. El primer edil aplaudió la convocatoria de estos premios porque sirven para fomentar el sentimiento de pertenencia a la comarca, y ofreció el Teatro Juan Luis Galiardo para la ceremonia del próximo año, ya que tanto hoy como en las dos ediciones anteriores se han entregado estos galardones en Algeciras.

Ruiz Boix también hizo un llamamiento a una mayor presencia femenina en los ámbitos de dirección tanto de las administraciones campogibraltareñas como en la empresa privada, para dar a las mujeres la relevancia que se merecen. Asimismo agradeció la presencia del ministro de Medio Ambiente de Gibraltar, John Cortes, y reclamó que en el futuro también se incluya a personalidades y entidades gibraltareñas entre los premiados.

En cuanto a Manolo Mesa, recogió el Premio a la Práctica Deportiva, y agradeció a los campogibraltareños que habían votado su nombre para estos galardones. También mostró su gratitud a San Roque por contar con un campo de fútbol con su nombre, y dedicó el premio de hoy “a un algecireño que en el año 72 apostó por mí y me llevó a Gijón, Víctor Dávila”.

El director del Grupo Alcaidesa, Juan Pablo Arriaga, fue el encargado de recoger el galardón al Turismo y Sostenibilidad. Explicó que hace unos meses se cumplieron los 25 años de la fundación de la empresa, y que hace 13 se puso en marcha una moderna depuradora para sus instalaciones de golf. Finalizó animando a trabajar por obtener un uso conjunto del aeropuerto de Gibraltar, porque podría ser un motor para el turismo de la comarca.

Los otros galardonados fueron el veterano periodista José Luis Yagüe, en la categoría de Comunicación; la Fundación Márgenes y Vínculos (que tuvo su origen en la Estación de San Roque y ahora trabaja en media España) en la categoría Labor Solidaria; la empresa Conservera de Tarifa en Excelencia Empresarial; la Asociación Cultural Maestro Infantes de Los Barrios en Labor Cultural; y el pintor algecireño Antonio López Canales en Labor Artística.

Los alcaldes de los siete municipios recogieron el Premio Especial que entrega cada año la Mancomunidad de Municipios “por compatibilizar los legítimos intereses localistas con los de la comarca”, según explicó el presidente de la entidad comarcal, Luis Ángel Fernández.

Hay que apuntar que durante la entrega del premio a José Luis Yagüe tomó la palabra Agustín Caro, el alcalde del pueblo aragonés de Villafeliche (Zaragoza), localidad que en agosto va a nombrar al periodista Hijo Adoptivo, y quien aprovechó la ocasión para obsequiar a la Mancomunidad con una cerámica típica de la zona.

Además, el acto contó con la apertura y el cierre a cargo conjunto de las corales Portus Albus de Algeciras e Inmaculada de Campamento, que cantaron el Himno del Campo de Gibraltar, a ritmo de pasodoble. Entre los asistentes se contaron numerosas autoridades de los siete municipios, así como representantes de la Administración General del Estado, de la Audiencia Provincial, de la Junta de Andalucía y de la Diputación de Cádiz, entre otras, así como directivos de empresas, sindicatos y entidades sociales de la comarca.

El Premio al Mérito en la Práctica Deportiva, destinado a apoyar a deportistas y clubes deportivos del Campo de Gibraltar que, por su trayectoria y profesionalidad, supongan un ejemplo de superación y deportividad, ha sido por lo tanto para Manolo Mesa, ex futbolista profesional.

Hay que recordar que el Ayuntamiento de San Roque homenajeó hace unas semanas a Manolo Mesa tras su reciente jubilación como funcionario municipal, instalando en el complejo deportivo del casco un letrero con su nombre.

Manolo Mesa Quirós, (26 de diciembre de 1952), es el más grande jugador de fútbol que ha dado San Roque. Ha jugado casi 500 partidos, entre los que se incluye Liga, UEFA, Copa del Rey y ha sido internacional con la selección absoluta.

Debutó con 16 años en el CD San Roque, y ha defendido los colores de la Real Balompédica Linense y, sobre todo, del Sporting de Gijón hasta 1987, además del Murcia CF y del Xerez CD.

Manolo Mesa es trabajador de la Delegación Municipal de Deportes de San Roque desde 1993.

En el Sporting, en el que militó 12 temporadas en Primera División, y gracias a su excepcional condición física se ganó el apodo de “Siete Pulmones”, y son inolvidables sus internadas por banda izquierda.

Tras su retiro, en San Roque ha trabajado para el fútbol, desde dentro y fuera del ayuntamiento, sobre todo con los más pequeños, que lo ven como un ejemplo a seguir. Un icono en el que fijarse en el difícil mundo del fútbol de elite.

Por otro lado, el Premio al Fomento del Turismo y la Sostenibilidad, que premia a proyectos empresariales, entidades, administraciones o particulares que destaquen por su apuesta por la explotación turística de los recursos naturales desde una perspectiva de sostenibilidad y respeto al medio ambiente, es para La Alcaidesa.

Alcaidesa Links Golf Resort cuenta con dos magníficos campos de golf: Alcaidesa Links y Alcaidesa Heathland, con un total de 36 hoyos profesionales con espectaculares vistas al mar, Gibraltar y África.

El pasado septiembre Alcaidesa Links Golf Resort celebró su 25 Aniversario, organizando un evento compuesto por un Torneo Proam en Alcaidesa Links y una fiesta de Gala. Un evento en el que se hacía gala de sus 25 años de existencia, buen funcionamiento y prestigio internacional.

La Mancomunidad del Campo de Gibraltar hizo público el miércoles los ganadores de los III Premios Comarcales, que vienen a premiar la labor profesional, artística, cultural y empresarial de particulares, empresas, colectivos e instituciones campogibraltareños y se entregan con motivo de la celebración del Día de la Comarca, el próximo día 1 de febrero.

Así, el Premio a la Labor Social y Solidaria, galardón que premia a aquellas entidades sin ánimo de lucro, asociaciones y colectivos sociales del Campo de Gibraltar que destaquen por su labor solidaria y de ayuda a otras personas y colectivos, es para la Fundación Márgenes y Vínculos, habiendo recogido el galardón su presidente, Francisco Mena.

El Premio a la Excelencia Empresarial, que premia a emprendedores y empresas asentadas en la comarca por su especial colaboración el desarrollo económico del entorno y por la aplicación de tecnología y métodos de producción innovadores, es para la Conservera La Tarifeña. Recogió el premio José Luis Muñiz.

El Premio a la Labor Artística, destinado a apoyar públicamente a representantes del mundo del Arte y la Cultura de cualquiera de los municipios del Campo de Gibraltar por su trayectoria es para el artista Antonio López-Canales.

El Premio a la Comunicación en el Campo de Gibraltar, que premia a aquellas empresas, medios o profesionales de la Comunicación que colaboren efectivamente en la difusión pública del buen nombre del Campo de Gibraltar más allá de las fronteras de nuestra comarca es para el periodista José Luis Yagüe.

Por último, el Premio a la Labor Cultural, que premia a colectivos, entidades o particulares que destaquen por el desarrollo de su labor de creación, difusión, investigación o estudio de la Cultura campogibraltareña es para la Banda de Música de Los Barrios. Recogió el premio Juan Antonio Ruiz.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.