Mañana, San Roque celebra el Día Mundial de la Salud en la Alameda y el Edificio Diego Salinas




El concejal delegado de Salud, Juan Serván, ha presentado hoy, jueves, estas actividades.

La Delegación Municipal de Salud organiza los actos que tendrán lugar mañana, viernes, con motivo del Día Mundial de la Salud, que este año dedica la OMS a la depresión. Por la mañana se realizarán en la Alameda Alfonso XI mesas informativas, talleres y actividades deportivas dirigidas a escolares, mientras que por la tarde se desarrollarán dos ponencias en el Edificio Diego Salinas.

El concejal delegado de Salud, Juan Serván, ha presentado hoy, jueves, estas actividades. Explicó que a las 11.00 comenzarán a funcionar en la Alameda unas mesas informativas de las entidades colaboradoras: Esclerosis Múltiple, Trasdocar, Coordinadora Alternativas y Apron. Paralelamente se llevarán a cabo talleres para los escolares de Cuarto y Quinto de Primaria de varios colegios del municipio, quienes también podrán participar en la actividad “Métele un gol a las drogas” de la Coordinadora Alternativas. A partir de las 12.00 y hasta las 14.00 los estudiantes podrán jugar a varios deportes, como el tenis y el baloncesto.

Por la tarde, entre las 17.00 y las 19.00 horas, se llevarán a cabo dos ponencias en el Edificio Diego Salinas, a cargo de dos profesionales que trabajan con Trasdocar. En primer lugar, la psicóloga Sara Vargas Machuca disertará sobre la depresión, y a continuación Andrea Escalona se centrará en distintos aspectos de la nutrición, en especial en las enfermedades causadas por la mala alimentación.

Juan Serván agradeció la colaboración de distintos departamentos municipales: Delegación de Deportes, Multimedia, Participación Ciudadana y Educación. Finalizó invitando a todos los sanroqueños “a acercarse a las distintas actividades de mañana y tarde, porque son muy interesantes”.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.