Mañana, recta final de la Feria Real 2017 con la celebración del Domingo Rociero





La celebración del Domingo Rociero, a partir del mediodía en el recinto ferial, y el Gran Espectáculo de Fuegos Artificiales, a medianoche desde la Alameda, marcarán la última jornada de la Feria Real 2017, que tendrá su epílogo a primera hora del lunes con el encierro del Toro del Aguardiente. Se pondrá así final a unas fiestas muy intensas que comenzaron el martes por la noche con la Coronación de las reinas infantil y juvenil, Nerea Benítez y Ana Espinosa.

En cuanto a la jornada de mañana, a partir de las 12.00 horas se abrirá la Caseta Municipal para celebrar el Domingo Rociero, abriendo el resto de las casetas a las 13.00 horas. El recinto ferial se llenará de público hasta altas horas de la madrugada, para apurar los últimos momentos de la fiesta al ritmo de la música de las orquestas. Los niños y jóvenes, por su parte, dispondrán de toda la jornada para disfrutar de los “cacharritos”, que prestan servicio al precio de un euro y medio la entrada.

No hay que olvidar que a las 13.00 horas, frente a la Caseta Municipal se abrirá el puesto de la Peña del Toro del Aguardiente, que repartirá gratuitamente bollitos de chorizo y bebida fresca. A las 23.00 se abrirá la Caseta Municipal y a las 00.00 horas, desde la Alameda Alfonso XI, se encenderá el Gran Espectáculo de Fuegos Artificiales.

El último acto de la Feria Real 2017 será el lunes a las 7.00 horas, con el chupinazo que dará aviso de la suelta del Toro del Aguardiente 2017. El animal, llamado “Cantante” y de pelo negro, será conducido hasta la Plaza de Toros por los miembros de la Peña Cultural Taurina “Toro del Aguardiente”, y dentro de la plaza se correrá al animal y unas vaquillas. Se ruega no maltratar al toro ni a las vaquillas.

También el lunes, pero por la noche, en la Parroquia de Santa María Coronada se procederá a presentar a la Virgen a los bebés nacidos en el último año, para pasarlos bajo su manto.

En cuanto al martes 15, se celebrará la Festividad de la Asunción de Nuestra Señora y Solemnidad de Santa María La Coronada. A las 19.30 comenzará la Misa, que incluirá el tradicional baile de Fandango de Punta y Tacón, y a su finalización se llevará a cabo una salida procesional por las calles del Casco Histórico.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.