Mañana, recogida de firmas para que se modifique la partida destinada a la Algeciras-Bobadilla




Esta imagen encabeza la petición de firmas en Change.org.

Mañana a las 10 horas en la Alameda de San Roque tendrá lugar una recogida de firmas para que se modifique la partida presupuestaria destinada a la obra en los Presupuestos Generales del Estado de 2017 y se cumpla con la promesa del Presidente del Gobierno cuando indicó hace unos meses que iba a darle «celeridad» al eje ferroviario.

Esta carta, que se reproduce a continuación y que va dirigida a atención del Gobierno de España, Ministerio de Fomento y Grupos Parlamentarios de los distintos partidos políticos, pide la ampliación de la partida destinada a esta importante obra en el Campo de Gibraltar.

La partida de 20 millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado de este año, o de los seis primeros meses como argumenta el Gobierno, para la mejora de la conexión ferroviaria entre Algeciras (Cádiz) y Bobadilla (Antequera -Málaga) ha levantado la queja unánime de toda la ciudadanía en el Campo de Gibraltar.

La obra es imprescindible no sólo para el crecimiento económico de toda la comarca, sino también para el futuro del puerto de Algeciras que necesita imperiosamente mejorar su entorno de infraestructuras para no perder competitividad con los demás puertos que le rodean. Debemos además destacar que esta obra está señalada por la Unión Europea como prioritaria y que ésta dio un plazo máximo de ejecución hasta el año 2020 para la misma.

Para las obras pendientes de ejecución, de competencia estatal, hacen falta unos 1.300 millones de euros, según el documento que presentó el Gobierno del PP hace ahora dos años a un grupo de empresarios de la comarca del Campo de Gibraltar. A tenor de aquel informe, se deberían invertir 250 millones de euros anuales para que el proyecto fuera una realidad.

Solicitamos urgente se modifique la partida presupuestaria destinada a esta obra en los Presupuestos Generales del Estado de 2017 y se cumpla con la promesa del Presidente del Gobierno cuando indicó hace unos meses que iba a darle «celeridad» al eje ferroviario.

El Campo de Gibraltar necesita la conexión ferroviaria entre Algeciras (Cádiz) y Bobadilla (Antequera -Málaga) para su crecimiento económico y para un mejor futuro del puerto de Algeciras.

También se puede firmar en el siguiente enlace:

http://bit.ly/2pnYHfB

NO MAS RECORTES-2

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.