Esta tarde, elección de las Reinas de la Feria Real 2016




En la tarde de hoy, martes, se elegirán las Reinas de la Feria Real 2016, en el acto prólogo de la Feria en el Teatro Juan Luis Galiardo. La Reina Infantil serán elegida por sorteo, y la Juvenil, por un jurado.

El acto comenzará a las 19.15 horas, con la presentación de las candidatas a ser dama juvenil representante del Ayuntamiento, en el que el jurado tendrá que elegir de entre dos aspirantes que se han presentado. Tras presentarse al público y posar en el escenario, el jurado se retirará a deliberar.

Entretanto se procederá a la elección de la corte infantil. Se han inscrito más de medio centenar de niñas en los distintos colegios del municipio, que irán subiendo al escenario en grupos de diez.

A continuación se procederá al sorteo, utilizando bolas de lotería que se introducirán en la bolsa y el público irá sacando las 12 bolas correspondiente a otras tantas damitas. Una vez elegidas, todas las niñas bajarán del escenario, recibiendo un regalo de la Delegación de Fiestas.

Tras ello, las aspirantes a Dama Municipal vuelven a subir al escenario para escuchar el dictamen del jurado, que habrá elegido a una entre las dos aspirantes: Aparecida Lozano Macías y María Rojas Barrionuevo.

Tras el nombramiento de la dama municipal, y la correspondiente foto junto a alcalde y al tte de alcalde de Fiestas en funciones, subirán al escenario el resto de las candidatas a reina juvenil, representantes de las asociaciones: Dana Ledesma Amor, de la Peña del Toro del Aguardiente; Silvia Cózar Castillo, de la Asoc. De Mujeres “ Carmen Bru”; Saray Ledesma Rodríguez, de la AA.VV Fuente Mª España; Bárbara Carrasco García, de la Asoc. Amigos del Caballo “ La Polaina”; Ana Mª Serrano Umbría, de la Asoc. Amigos de Fandango Punta y Tacón; Almudena Valero Villanueva, de la Asoc. Rociera Al Son del Sur; Lidia López Ferrer, de la Asoc. Canción Ligera; Belén Martín Morillo, de la Asoc. Cultural “La Jarana”; María Moreno Amores de la Asoc. Rociera Ciudad de San Roque; Elena Lirio Martín, de la Asociación Cultural Caballista “El Albarracín”; y Lidia Vallejo Palmero, de la Asoc. De Romeros de San Roque.

Tras realizar un pequeño desfile, la presentadora del acto procederá a entrevistarlas de manera breve para que el jurado valore tanto su belleza como su simpatía. Una vez que se despidan, el jurado deliberará cuáles deben ser reina, primera y segunda dama juveniles.

Seguidamente, está previsto que suban las componentes de la corte infantil. Se les hará una pequeña entrevista a cada una y se procederá al sorteo para elegir a la reina, para finalizar con la entrega de regalos y fotos.

Para dar más tiempo al jurado en su deliberaciones, actuarán las chicas de la Academia Lola Ponce, cuyas alumnas interpretarán varios bailes.

A continuación las candidatas juveniles volverán a subir a las tablas del Teatro Juan Luis Galiardo para escuchar la lectura del acta del jurado: segunda y primera damas, y reina juvenil de la Feria Real 2016, quien recibirá un ramo de flores del alcalde. Tras las fotos a ambos cortejos y a los miembros de la Corporación asistentes, finalizará el acto.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.