Los ‘runners’ del Campo de Gibraltar, a la conquista de la Maratón de Sevilla 2017





Atletas de toda la comarca competirán en la Maratón de Sevilla el próximo domingo.

Este domingo se celebra una de las maratones más importantes de España y, según explica la organización, la más plana de Europa. Los atletas del Campo de Gibraltar no son ajenos a esta cita y miembros de varios clubes de la comarca se desplazarán a Sevilla para correr una de las mejores maratones de España.

Por dar algunos datos, entre los ya 13.700 inscritos se han batido también varios récords históricos absolutos, con casi 3.000 extranjeros (20,41%) y más de 1.600 mujeres (11,82%). Habrá corredores llegados de los cinco continentes, de 74 países diferentes, lo que supone un nuevo hito. También todas las provincias españolas contarán con representación, destacando los más de 1.356 madrileños o los casi 500 barceloneses.

Y dentro de estas cifras nos encontramos con 741 corredores de la provincia de Cádiz y, a falta de datos oficiales, unas cien personas del Campo de Gibraltar se enfrentarán con la mítica distancia.

Para preparar esta dura prueba, se han formado varios grupos de entrenamiento, que han elegido varios parajes lo más llanos posibles para afrontar la distancia de Filípides, los 42,2 kilómetros de que consta una maratón.

En concreto, uno de los lugares más transitados y más socorridos para entrenar y hacer kilómetros ha sido el canal de Castellar de la Frontera, que consta de unos 12 kilómetros partiendo desde enfrente de la puerta de acceso al Zoo del municipio y que cuentan con un desnivel mínimo. En dicho canal está tomada la fotografía que ilustra el reportaje.

Otro de los recorridos muy socorridos por los maratonianos estos días ha sido La Línea de la Concepción porque tiene un desnivel nulo y permite realizar rodajes largos sin sobresaltos por cuestas o montículos. En concreto, desde Campamento (San Roque) hasta Santa Margarita hay unos 10 kilómetros en los que no hay ni una sola cuesta.

Según ha podido conocer este medio, varios clubes de la comarca van a estar representados en la carrera.

Por parte del Club Atletas Veteranos de Algeciras, competirán el domingo los siguientes atletas:

  • Cristina Benítez Fernández, Ángel Luis Jiménez Zapata, Catherine Piggot, Luis de Alba, Raúl Lasa Calle, Jesús Manuel García Martínez, Daniel Castaño Mijoler, Azucena López Solano, Inmaculada País Mateos, Jorge Núñez Peco, Alicia Jurado Sillero, Francisco Javier Rocha Fernández y Raúl Minaya.

Por parte del Club de Atletismo Inmaculada de Algeciras, viajarán los siguientes atletas:

  • Jesús María López López; Javier Hernández Sansalvador, Natalia García Rico y Jaime Mayor Vera.

Por parte de los Runners Barreños, de Los Barrios, acudirán:

  • Miguel Rivas, Manolo González, Andrés Pedrosa, Sergio Albarrarán y Sergio Pérez

Por el Club de Atletismo Linense también van a participar varios miembros:

  • Juan Ruiz Aguilar, Bernardo Pérez Rueda, Juan Antonio Sánchez Baeza, José Antonio González Mena, Óscar Ferrera Manfredi y Marisa Pitarch Blanco.

También de La Línea pero del Club Deportivo Sierra Carbonera acudirá

  • José Ignacio Pérez Lago.

Del Club de Atletismo Tesorillo – Secadero acudirán los siguientes miembros:

  • Fernando Trujillano, Juan Cerdán Cerezo, David Vaca González, Salvador Ríos y Víctor Fernández.

Asimismo, también acudirán miembros de otros clubes, como del Ruteros Independientes y decenas o cientos de personas que han preparado la prueba aunque no sean de ningún club como Elsa Melcón o Andrés Román y tantos otros que el domingo repetirán o debutarán en Sevilla o en la distancia de 42,2 km.

Entre estos corredores hay de todos los niveles. Habrá algunos que serán capaces de bajar de las tres horas y habrá otros que se acerquen a las cuatro horas y media. Tanto unos como otros tienen muchísimo mérito y alcanzarán la gloria tras cruzar la línea de meta.

Tampoco nos podemos olvidar de los atletas que estaban inscritos y, o por lesiones o por otros asuntos no podrán estar presentes el domingo en la línea de salida. Es el caso del presidente del Club Atletas Veteranos de Algeciras, Juan Manuel Serrano o de Jesús Zarza, del mismo club.

Entre los atletas de élite, hay que destacar que Ciclos Collado y Brooks estarán este domingo en el Maratón de Sevilla a través del atleta algecireño Mustapha Sabili. Es uno de los maratones más importantes de España con atletas internacionales de alto nivel. Mustapha será una de las liebres de la prueba Élite, donde deberá marcar un ritmo de 3’05”-3’07” a uno de los grupos de élite durante unos 20kms.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.