Los radioaficionados se unen al festejo del 311 aniversario de la Fundación de San Roque

Los días 20, 21 y 22 de mayo, radioaficionados del Museo CB pondrán en el aire una estación de radio especial con motivo de la celebración del 311 Aniversario de la Fundación de la Ciudad de San Roque. La actividad cuenta con la colaboración de la delegación de Cultura, que preside la teniente de alcalde Dolores Marchena, y de la empresa Multimedia.

El viernes 19 a las 19 horas se celebra en el Teatro Juan Luis Galiardo un Pleno de Honores y Distinciones en el que se nombrarán dos Hijos Adoptivos y se entregarán ocho Menciones de Honor, y el sábado 20 se lleva a cabo la II Recreación Histórica de la Fundación de San Roque.

Desde el mismo Teatro, en cuyo edificio se encuentra el Museo de la CB, se va a instalar una emisora de radioaficionado con un indicativo especial que transmitirá constantemente otorgando a todos los que contacten una tarjeta conmemorativa especial.

En la demostración de radioaficionados, el público podrá operar la estación de radio y contactar con otros radioaficionados de España.

El indicativo a utilizar será EH7SRA, correspondiente a San Roque Aniversario, del cual se ha diseñado una tarjeta denominada QSL, que se enviará, a través de la Unión de Radioaficionados Españoles, a todos los radioaficionados con los que se contacte.

La tarjeta, en su frontal, es una foto de la Parroquia Santa María Coronada con el peñón de Gibraltar al fondo, en el que se indica el indicativo utilizado y que el motivo es el 311 aniversario de la Fundación de la ciudad. En el reverso, donde se incluirán los datos del contacto, habrá una fotografía del interior del Museo de la CB.

El indicativo estará activo el sábado 20, que se celebra la II Recreación Histórica de la Fundación de San Roque; también el domingo 21, día de la Ciudad; y el lunes 22, festivo local, con los que muchos ciudadanos podrán acercarse al Museo CB para ver esta activación especial.

Durante las transmisiones se recordará a los radioaficioandos con lso que se contacte, en especial a lso andaluces, que el día 28 de mayo se celebra en la Alameda Alfonso XI el mercadillo anual de la electrónica y radioaficionados Mercatrom VI, organizado por Museo CB.

loading...

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.