Los pequeños de Puente Mayorga aprenden a cuidar el medioambiente




La Delegación de Igualdad y Asuntos Sociales ha puesto en marcha, dentro del programa Diviértete en Puente, una actividad dirigida a los más pequeños de Puente Mayorga. Se trata del taller “El bosque en tus manos”, centrado en el reciclaje de residuos y en lo que podemos hacer los humanos para preservar los bosques y la biodiversidad que atesoran, así como la concienciación para evitar los incendios forestales.

La concejal de Asuntos Sociales, María Teresa Benítez, ha visitado el taller junto a la teniente de alcalde Mercedes Serrano. Explicó que “estamos acompañando a los pequeños de Puente Mayorga en una nueva actividad organizada por Igualdad y Asuntos Sociales”.

“Se trata -apuntó- de un taller de reciclaje llamado ‘El bosque en tus manos’, con el que se pretende concienciar a los más pequeños de la importancia que tiene la mano del hombre para cuidar nuestros bosques. Me gustaría agradecer a la Delegación Municipal de Medio Ambiente (que dirige el edil Juan Serván) y a la de Amdel (encabezada por la concejal Belén Jiménez) por cedernos a las monitoras que se encargan de impartir este taller”.

Diviértete en Puente es una iniciativa de la Delegación de Asuntos Sociales que gestiona la Coordinadora Alternativas y patrocina la Fundación Cepsa. En cuanto a “El bosque en tus manos”, es un taller de sensibilización ambiental en el que se habla de incendios forestales y cómo evitarlos. Están impartidos por dos monitoras contratadas a través del plan de empleo de la Junta de Andalucía Emple@30+ (Treinta Plus).

Los niños y jóvenes de entre 4 y 18 años de Puente Mayorga tienen este verano un plan para llenar su tiempo libre. Se trata de “Diviértete en Puente”, que organiza el Ayuntamiento gracias a una subvención de la Junta de Andalucía y el apoyo de la Fundación Cepsa. La Coordinadora Alternativas se encarga de gestionar este programa, que comenzó el 1 de mayo, y que consiste en diversas actividades de ocio y también de formación en valores.

Así, para los niños de entre 4 y 10 años se ha organizado una ludoteca de lunes a miércoles, mientras que los adolescentes de entre 11 y 18 tienen los jueves y los viernes un centro de ocio. Este programa está organizado por la Concejalía de Igualdad y Asuntos Sociales y tiene un presupuesto de casi 50.000 euros, de los que 32.000 corresponden a la Junta de Andalucía y el resto al Ayuntamiento.

Respecto a los planes de empleo, tanto el Emple@Joven como el Emple@30+ fueron solicitados por el Ayuntamiento en mayo del año pasado y están financiados por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo, procedente del Programa Operativo FSE Andalucía 2014-2020 y del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

El Emple@Joven se ha dirigido a menores de 30 años inscritos en la oficina de empleo como demandantes y también dados de alta en el fichero nacional de Garantía Juvenil. El Emple@30+ (más conocido como Treinta Plus), es para desempleados mayores de 30 inscritos como demandantes.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.