Los escolares se preparan para visitar el estuario del Guadiaro




Alumnos de Quinto y Sexto de Primaria disfrutarán a partir de mañana, viernes, y durante los próximos meses de unas visitas guiadas al estuario del río Guadiaro, a la Laguna de Torreguadiaro y a Puerto Sotogrande. Organizada por la Delegación Municipal de Medio Ambiente con la participación de la de Educación, colabora Puerto Sotogrande SA y otras empresas de la zona.

El concejal de Medio Ambiente, Juan Serván, ha presentado esta actividad junto a la edil de Educación, Belén Jiménez, el teniente de alcalde del Valle del Guadiaro, Óscar Ledesma, la responsable de comunicación de Puerto Sotogrande, Eli Ramos, y representantes de otras empresas colaboradoras, como Alavela.

Serván explicó que, con motivo del Día Mundial de los Humedales, que se celebra mañana, se inicia esta actividad de educación ambiental “en la que hemos puesto mucha ilusión”. Señaló que se trata de ofrecer a los escolares de todo el término municipal “una experiencia bonita” y agradeció a Puerto Sotogrande su colaboración por aportar el transporte de los alumnos y el trabajo de monitores, así como por haber servido de contacto con otras empresas colaboradoras.

Belén Jiménez también agradeció a Medio Ambiente y Puerto Sotogrande “el poner en marcha una iniciativa para que niños de todo el municipio puedan conocer el medio ambiente de la zona, especialmente del estuario y de Puerto Sotogrande”.

“Espero -continuó- que no nos quedemos aquí, y que vayamos mejorando cada año. Desde los departamentos del Ayuntamiento y también con la colaboración de distintas entidades, queremos darle la oportunidad a todas las familias del municipio de disfrutar del abanico de actividades y programas que llevamos a cabo”.

Por su parte, Eli Ramos agradeció la colaboración de Alavela, así como la aportación de la empresa Q Sistema y del Centro Cultural Osvaldo Lobalzo. Explicó que los estudiantes, una vez que visiten el estuario y la laguna, podrán conocer el trabajo de carácter medioambiental que se desarrolla en Puerto Sotogrande, que cada año renueva la bandera azul. También indicó que “estamos encantados de colaborar en esta actividad, y hemos adquirido unos monóculos para que los niños puedan ver mejor las aves en el estuario y la laguna”.

Esta actividad se iniciará mañana y está programada para 14 jornadas distintas y para grupos de 50 alumnos de Quinto y Sexto de Primaria. Comenzarán con una visita al estuario del río Guadiaro y a la Laguna de Torreguadiaro, donde podrán conocer la riqueza de la avifauna de la zona. A continuación se desplazarán a Puerto Sotogrande para conocer las instalaciones.

Een 2017 más de 4.700 alumnos de los centros educativos del municipio participaron en visitas y senderos guiados en distintos espacios naturales del municipio, organizados por la Delegación de Medio Ambiente en colaboración con la de Educación.

Además, Medio Ambiente ofertó un amplio programa de actividades para realizar tanto en el medio natural del municipio como en el entorno urbano. De esta manera, los participantes además de conocer aspectos relacionados con la naturaleza de San Roque, su fauna, flora y los espacios naturales, también pudieron conocer la problemática ambiental que sufre el entorno urbano, tanto en el casco como en barriadas. Todas las actividades que requerían desplazamiento de escolares las pudieron realizar gracias a la colaboración de la Delegación de Educación.

Finalmente, en verano Medio Ambiente puso en marcha una campaña de sensibilización con el litoral para niños, además de otras actividades de ocio saludable y respetuoso con el entorno en las que colaboró la Delegación de Deportes, que preside Antonio Navas.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.