Los Domingos Rocieros de Campamento y Puente marcan el inicio del último día de feria




Llegó el último día, y no menos importante de la Feria de Bahía, donde los vecinos de Campamento y Puente Mayorga han comenzado dándolo todo para disfrutar de su fiesta a lo largo de la jornada.

El domingo comenzó con la Misa Rociera de Puente Mayorga, en la Parroquia de San Hiscio a las 11; y la Misa Rociera de Campamento en la Parroquia de la Inmaculada, a las 12. A la de Puente asistió la teniente de alcalde de Bahía, Mónica Córdoba, donde actuó el coro rociero Ciudad de San Roque. A Campamento asistieron la teniente de alcalde Mercedes Serrano y el concejal de Fiestas, Antonio Navas, donde se contó con la actuación del coro Al Son del Sur.

Finalizadas las misas, los vecinos de ambas barriadas se dirigieron a sus respectivos Domingos Rocieros.

En la Plaza 28 de Febrero se vivió una jornada intensa, con la preparación de chorizos, pinchitos, montaditos y un arroz, gracias a la comisión de fiestas de Campamento y la Asociación de Vecinos de Campamento y Pozo del Rey.

Los vecinos hicieron caso omiso al intenso calor, y disfrutaron con la actuación de Al Son del Sur. Allí se desplazó la teniente de alcalde de la Zona de Bahía, Mónica Córdoba, quien arrimó el hombro para ayudar en los preparativos.

En el Domingo Rociero de Puente Mayorga, en la Alameda de San Pedro, también se contó con Mónica Córdoba, quien ha vuelto a colaborar, en este caso, con la comisión de fiestas de Puente y el movimiento asociativo de la barriada.

Tanto la comisión de fiestas de Puente Mayorga como varias asociaciones como El Drago y Puente Romano han colaborado para la realización del arroz para unos doscientos comensales. También se contó con sangría, barbacoa y mucha participación. Amenizó la jornada el coro rociero Ciudad de San Roque.

Córdoba ha señalado que “la celebración de hoy ha sido todo un éxito en cada una de las barriadas, que cuentan cada vez con mayor participación y con una convivencia muy buena entre ambas”.

En la tarde de ayer, sábado, la teniente de alcalde de Bahía también participó en las distintas actividades que se celebraron dentro de la Feria de Bahía.

Por la mañana, asistió al Torneo de Pesca que se celebró en el Pantalán de Crinavis, junto a la teniente de alcalde Mercedes Serrano, y cuyos premios se entregarán durante la noche de hoy, domingo. Posteriormente, participó en el Día de la Mujer, en la caseta municipal y en el resto de actividades del sábado.

Córdoba ha querido agradecer a todos los comercios de Campamento y Puente Mayorga, que han colaborado en la realización del sorteo que se celebró en la Comida de Mujeres, y muy especialmente a la Fundación Cepsa. “Es de agradecer el gesto y la atención que presta la fundación, con Amalia Puigdengolas a la cabeza, -declaró la edil-, ya que un año más Fundación Cepsa ha querido formar parte de la celebración de la Feria de Bahía en varias actividades, en este caso, con todas las mujeres en este almuerzo de convivencia”, finalizó.

Por la tarde se llevó a cabo el Concurso de Pesca desde Embarcación, organizado por la Asociación Marítima de Puente Mayorga, con mucha participación y con gran éxito en la captura. Posteriormente, como cada año, se disputó la final del Campeonato de Fútbol Playa. Finalizado éste, se procedió a la apertura, ya por la noche, de la caseta municipal con una actuación musical.

Finalizado el Domingo Rociero, uno de los actos más entrañables hoy, domingo, tendrá lugar a partir de las 21.00 horas en la caseta municipal, con la Cena de la Tercera Edad, que contará con el patrocinio de la Fundación Cepsa, mientras que a las 22.30 se abrirá a todo el público la caseta municipal, se entregarán los trofeos de los concursos y, sobre la media noche, habrá un espectáculo de fuegos artificiales desde la playa, con lo que finalizará la fiesta.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.